VOLEIBOL

«Actitud y garra» pero sin premio

Rodríguez (9), atenta a una defensa ante el Olympiacos. :: J. HERREROS/
Rodríguez (9), atenta a una defensa ante el Olympiacos. :: J. HERREROS

El Minis de Arluy plantó cara a las griegas pero debe vencer en el partido de vuelta

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño perdió en casa, en la ida de la segunda eliminatoria de la Challenge Cup, por 2-3 ante el Olympiacos griego. Las derrotas siempre son malos resultados, pero en el voleibol se premia al perdedor, cuando este suma dos sets, con un punto. Lo positivo del encuentro es que el equipo logroñés plantó cara y por momentos dio la sensación de poder vencer al subcampeón de la Challenge.

Sigue siendo complicado y el Minis de Arluy tiene la obligación de ganar el partido de vuelta, a disputar el 9 de enero en el Melina Merkouri Rentis, en el Pireo, pero el punto da algo de luz a una eliminatoria que parecía muy oscura. «Nunca se sabe. Ha sido una derrota triste y dura, pero a la vez sirve de aliciente para ir allí con más ganas», explica Patricia Rodríguez, líbero del equipo riojano. «Somos conscientes de la dificultad, pero también de que las posibilidades existen», incide.

El Minis de Arluy realizó, si no el mejor, «uno de los mejores» partidos de la temporada, pero enfrente tenía a un grande de Europa. «Siempre intentamos dar lo mejor», advierte Patricia. La líbero destaca la «actitud y garra» del equipo. Ella, por ejemplo, saltó desde el banquillo con la difícil tarea de mejorar la recepción en el 12-18 del tercer set (1-1) y su trabajo fue excelente.

«Ha sido una derrota triste y dura, pero a la vez sirve de aliciencia para ir allí con más ganas», dice Patricia

«Me generó más preocupación que dificultad, la verdad. Física y mentalmente no supuso ningún problema porque podían más las ganas de aportar todo lo posible al equipo, lo que aumentó mi motivación», confiesa la jugadora de 22 años. Para superar esta difícil eliminatoria el Minis de Arluy debe vencer en el partido de vuelta. Si gana en Grecia por 0-3 o 1-3, pasa directamente, pero si vence por 2-3 forzaría un decisivo set de oro a 15 tantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos