Rafa Nadal reduce a Khachanov

Rafa Nadal celebra uno de los puntos logrados ayer en su partido ante Khachanov. :: afp

El balear dio una clase avanzada de cómo jugar sobre hierba, y en general, de cómo competir en una pista central de 'Grand Slam' El zurdo no dio opción a su rival y ya está clasificado para los octavos de final

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

A Khachanov, la juventud (21 años) se le nota en las costuras. Hace dos semanas probó por primera vez lo que es enfrentarse a la élite de este deporte. Se enfrentó a Roger Federer en las semifinales de Halle (Alemania) y cayó en dos sets, tras dar mucha guerra al suizo. Esta vez, el cuadro le enfrentaba en tercera ronda también por primera vez a Rafa Nadal. Se esperaba una cruenta batalla, pero Nadal no lo permitió. El balear le dio una clase avanzada de cómo jugar sobre hierba, y en general, de cómo competir en una pista central de 'Grand Slam', y eliminó al ruso por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y cuarto de encuentro.

Nadal salió, como lleva haciendo todo el torneo, al 100 %. Tras tres rondas, el español ha roto el primer juego al servicio de su rival en todos los partidos. Un arranque serio, sin complejos y sin nervios, que le permite jugar relajado y con margen el resto del set. Y además crear una baldosa en su rival, que ya queda marcado desde el principio a tener que darlo todo para disponer de alguna oportunidad. No parecía dispuesto a ello Khachanov. El ruso, perdido y sin táctica a la que agarrarse, se conformó con jugar manso, sin fuerza y sin carácter. Y eso ante Nadal es imperdonable.

Nadal, vigilado desde la grada por David Beckham y el golfista Sergio García (que vistió la chaqueta vender de campeón del Masters de Augusta), acumula ya diez partidos de 'Grand Slam' sin ceder un set, desde que lo hiciese en la final del pasado Abierto de Australia ante Federer.

El próximo rival de Nadal será Gilles Muller, que ya le derrotó en Wimblendon en el año 2015

En octavos se medirá a un viejo conocido en la hierba de Londres. El luxemburgués Gilles Muller, que se ha metido por primera vez en esta ronda de Wimbledon, ya derrotó a Nadal en estas pistas, en el 2005.

Por su parte, Roberto Bautista consiguió una de las victorias más importantes de su carrera al derrotar al japonés Kei Nishikori en cuatro mangas (6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3). El castellonense, pese a tener que recibir atención médica en el cuarto set, superó por primera vez al nipón en el que era el quinto enfrentamiento. Bautista completó un partidazo y se cuela por segunda vez en su carrera, tras la de 2015, en octavos de final de Wimbledon. Su próximo reto será superar al croata Marin Cilic.

Andy Murray, por su parte, venció al italiano Fognini (6-2, 4-6, 6-1 y 7-5).

Fotos

Vídeos