TENIS

Rafa Nadal inicia su aventura en Wimbledon con un partido inédito

EFE

madrid. El español Rafael Nadal se enfrentará contra el australiano John Millman, 137 del mundo, por primera vez, en el debut de ambos a partir de este lunes en Wimbledon, tras el sorteo celebrado ayer en Londres. Significará el regreso del dos veces campeón de este Grand Slam, desde su derrota ante el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de 2015.

En el potencial camino de Nadal, figurarían después, el estadounidense Donald Young, el ruso Karen Khachanov (dieciseisavos), el peligroso luxemburgués Gilles Muller, reciente campeón en Hertogenbosch, también sobre hierba (octavos) y el croata Marin Cilic (cuartos). De alcanzar las semifinales podría verse las caras con el británico Andy Murray, y quizás ahí estaría en juego el número uno del mundo, y luego en la final: el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer.

Murray, defensor del título, que ayer se retiró de la exhibición de Hurlingham por un problema en la cadera, abrirá la pista central el lunes contra un jugador de la fase previa. Pueden seguirle como rivales Dustin Brown/Joao Sousa (POR), el italiano Fabio Fognini (dieciseisavos), el australiano Nick Kyrgios o el francés Lucas Pouille (octavos), el suizo Stan Wawrinka o el francés Jo-Wilfried Tsonga (cuartos), Nadal (semifinales) y/o Federer/Djokovic (final).

En la búsqueda de su octavo título en Wimbledon y el 19 del Grand Slam, Roger Federer abrirá su concurso con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 84 del mundo, el martes. Djokovic tres veces campeón, tendrá su primer compromiso con el zurdo eslovaco Martin Klizan.

Fotos

Vídeos