Muguruza crece alejada de los grandes focos

Garbiñe Muguruza celebra con rabia su triunfo ayer en Wimbledon. :: reuters

La hispanovenezolana vence con mucha contundencia a Wickmayer y se planta en tercera ronda

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

Alejada de los grandes focos. En la pista 3. Ante bastante público, pero con los huecos en las gradas típicos de compartir horario con Milos Raonic, Dominic Thiem o Tomas Berdych. Ahí, sin la presión ya de ser la actual finalista del torneo, o la más reciente campeona de Roland Garros, Garbiñe Muguruza muestra su mejor nivel. La hispanovenezolana batió con mucha contundencia a Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-4 y se clasifica para tercera ronda sin ceder ningún set en dos partidos.

Muguruza, bien apoyada desde la grada por la única española que ha vencido en Wimbledon, Conchita Martínez, dio claras muestras de madurez y estrategia. En el cuarto juego, encontró el hueco y rompió el servicio de la belga en la primera oportunidad de la que dispuso. A partir de ahí, sin problemas en su servicio, Muguruza fue de más a menos y volvió a quebrar el saque de su rival en el octavo juego para apuntarse el primer set (6-2).

Con Muguruza totalmente volcada, Wickmayer comenzó a jugar mejor. La belga, entrenada en Wimbledon por su compatriota Kim Clijsters (ganadora de cuatro «Grand Slmas») aguantó mejor los envites de fondo y mejoró los porcentajes al saque. El partido, en líneas generales, subió de nivel. Los intercambios se alargaron, la tensión aumentó y parecía que, ahora sí, el partido podía caer del lado de cualquiera. La Igualdad se mantuvo hasta el noveno juego.

En el siguiente partido, Garbiñe Muguruza se cruzará con la rumana Cirstea

Muguruza había perdido dos bolas de rotura en el juego anterior, y lo pagó al conceder un 0-40 en su siguiente saque. Los salvó de forma agónica y cerró el juego. Puso toda la presión sobre la raqueta de la belga en siempre psicológico décimo juego, y forzó un 30-40 que supuso el primer punto de partido para Muguruza. Esta vez no falló y rompió el saque de su rival y conquistó su undécima victoria en Wimbledon en su carrera.

En la tercera ronda, Garbiñe Muguruza se cruzará con la rumana Sorana Cirstea. Ambas jugadoras se han enfrentado en una ocasión con victoria para la hispanovenezolana, este mismo año en el Abierto de Australia.

Fotos

Vídeos