El 'lunes loco' llega a Wimbledon

Rafa Nadal, durante el entrenamiento que realizó ayer. :: reuters

Nadal intentará acceder a cuartos de final en Londres contra el luxemburgués Muller, que le eliminó sobre hierba en el 2005

AFP LONDRES.

Djokovic, Federer, Nadal, Murray, Muguruza, Kerber, Venus Williams... Todos los favoritos en el torneo de Wimbledon llegan vivos y sin un rasguño a los octavos de final de hoy. Siguiendo una vieja tradición, y a diferencia del resto de los Grand Slam, ayer no hubo partidos, por lo que todos los supervivientes, hombres y mujeres, coinciden en las canchas por primera, y única vez, durante el torneo ese día, conocido como «el lunes loco».

En cartel, varios partidos prometedores: las finalistas de 2015 y 2016, la española Garbiñe Muguruza y la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, repetirán su duelo de hace dos años, en que se impuso la primera. En aquellas finales ambas acabaron perdiendo ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia esta edición por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en el All England Club.

En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer, que a los 35 años busca un octavo Wimbledon récord, se medirá al jugador que más se le parece, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 26 años, 11º del mundo. Mientras, Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, se medirá al francés Adrian Mannarino, y Nadal -dos Wimbledon- al luxemburgués Gilles Muller.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en una jornada especial a la número uno del mundo, Angelique Kerber

Para Nadal, el luxemburgués Muller, su rival en octavos, es «uno de los oponentes más duros, especialmente en esta superficie». Muller, de 34 años, ganó en S'Hertogenbosch y fue semifinalista en Queen's, dos torneos preparatorios de Wimbledon sobre hierba. «Tiene un gran servicio y una gran volea. Aquí también juega bien desde el fondo de la línea», añadió. Nadal ha ganado 4 de los 5 partidos en los que se ha enfrentado a Muller. Pero el único que perdió fue sobre hierba, en Wimbledon en 2005.

A Nadal, al contrario que a Djokovic, la tradición del «lunes loco» le genera dudas. «Es bueno porque tienes la certeza de que habrá grandes tenistas jugando, pero al mismo tiempo es malo porque no puedes ver a todo el mundo. Cuando hay menos partidos, puedes ver más», sentencia.

Además, estará en cuartos de final otro español, Roberto Bautista, frente al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie y ganador del US Open.

Fotos

Vídeos