Federer, a un paso de la gloria que supondría conquistar su octavo título

R. C.

El tenista suizo Roger Federer podría agrandar hoy su leyenda convirtiéndose en el primero en conquistar ocho coronas en Wimbledon, si logra batir al rocoso croata Marin Cilic. A los 35 años, el suizo es favorito a la victoria en la 131ª edición del tradicional torneo de hierba -la 50ª de la era profesional de este deporte-, una superficie asociada a Federer tanto como la tierra batida a Rafael Nadal, que se anotó su décimo Roland Garros este año. Federer, que no ha perdido un set en su camino a la final, ostenta ya el honor de ser el jugador con más torneos del 'Grand Slam', 18, mientras que Cilic, de 28 años, aspira a conquistar su segundo trofeo grande, tras el US Open de 2014.

«Me hace realmente feliz hacer historia en Wimbledon. Adoro este torneo, todos mis sueños de jugador se materializaron aquí», explicó el suizo. «Tener otra oportunidad de ir a por el octavo título, estar tan cerca de ello, es una gran sensación. Once finales aquí, todos esos récords, están muy bien, pero no me dan el título a por el que vine. Estoy muy cerca, tengo que mantenerme concentrado», sentenció.

Federer ha ganado 18 de las 28 finales de torneos mayores que ha disputado, mientras Cilic ganó la única que jugó. El suizo aspira a conquistar su quinto título en la temporada de su renacimiento -Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle-, pero además, su victoria traería ecos de otra época: no ocurría desde 2010 que los tres primeros torneos del 'Grand Slam' se los repartían él y Nadal, los grandes dominadores de este deporte en la última década y media.

Fotos

Vídeos