Cena riojana en Londres para celebrar la victoria de Muguruza

La tenista española Garbiñe Muguruza celebró su triunfo en Wimbledon en el restaurante 'Cambio de tercio', del riojano Abel Lusa

LA RIOJA

Como es tradición entre los tenistas españoles, Garbiñe Muguruza acudió a celebrar su triunfo en Wimbledon al restaurante 'Cambio de Tercio', reconocido como el mejor restaurante español en Londres, fundado y dirigido por el riojano, Abel Lusa.

Como publica el restaurante en su cuenta de Facebook, la tenista española tras ganar a Venus Williams, cenó en el Cambio de tercio junto a otros miembros de su equipo como Conchita Martínez, Alicia Cebrián, Lauren Laffite, Cecilia Casla... así como otros familiares y amigos.

Jamón ibérico, patatas bravas y pulpo fueron algunas de las delicias 'made in Spain' de la que pudieron disfrutar.

Premio Nacional de Hostelería

Como narraba Pablo García-Mancha en el suplemento DEGUSTA, Abel Lusa, fue distinguido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) con uno de sus premios nacionales en la categoría de 'Empresa hostelera de origen español en el mundo' por todo el trabajo que ha desarrollado en Londres desde que llegó en 1993 hasta la actualidad, tiempo en el que ha creado el grupo 'Cambio de Tercio', a través del que gestiona cinco espacios en la capital del Reino Unido y que ha conseguido situar la cocina española en lo más alto del panorama gastronómico londinense.

Hace más de veinte años que Abel, tras estudiar Hostelería en Santo Domingo de la Calzada y trabajar en diferentes restaurantes en Madrid, abrió su primer local llamado 'Cambio de Tercio' en la capital inglesa consciente del potencial de nuestra gastronomía. A él le siguieron 'Tendido Cero', que cuenta con dos locales, uno de ellos justo enfrente del primero, y en el que la tapa es la gran protagonista. Además, en la misma calle abrió 'Capote y Toros', una taberna andaluza en la que los vinos de Jerez y el jamón son los grandes protagonistas. 'Cambio de Tercio Group' lo completa 'C. Tonic', donde se ha atrevido a especializarse en los 'gin-tonics' en el país que inventó estos combinados.

Fotos

Vídeos