Borrar
Andy Murray, durante el partido de primera de Wimbledon.
Murray y Serena, sin problemas en primera ronda
wimbledon

Murray y Serena, sin problemas en primera ronda

Los mayoría de los tenistas españoles también han pasado a segunda ronda, solo Cervantes y Montañés han quedado eliminados

colpisa

Martes, 28 de junio 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Andy Murray se clasificó este martes para la segunda ronda de Wimbledon al dominar con autoridad (6-2, 6-3 y 6-4) a su compatriota Liam Broady, 235º mundial.

Ganador del torneo en 2013, Murray jugó por primera vez frente a un británico en un torneo del Grand Slam. Ahora se enfrentará al taiwanés Yen-Hsun Lu, 76º de la ATP.

La estadounidense Serena Williams, demostrando por qué es la favorita, ganó a la suiza Amra Sadikovic, por 6-2 y 6-4 en 74 minutos, en el primer paso de camino a revalidar su título en Wimbledon.

Serena acumula ya 80 victorias y tan solo diez derrotas en el All England. Sadikovic no inquietó a la séxtuple campeona, que ganó el pasado año ante la española Garbiñe Muguruza. La menor de las Williams se crece en los grandes, solo ha quedado eliminada una vez en primera ronda eneste tipo de torneo. Serena se enfrentará ahora con su compatriota Christina McHale, 65 del mundo.

Lo peor de la jornada vino con la llegada de la lluvia que interrumpió la segunda jornada de Wimbledon. Las precipitaciones llegaron a las 17h35 horas francesas y evitaron la realización de todos los partidos salvo en la pista central, equipada con un techo retráctil.

Los españoles en primera ronda

Los tenistas de nuestro país han tenido un buen día y todos pasaron a segunda ronda menos Iñigo Cervantes que quedó eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets y Albert Montañés que perdió por 7-5, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-3 contra el australiano John Millman.

Roberto Bautista, número quince de la ATP, venció sin problemas al australiano Jordan Thompson, por 6-3, 6-3 y 6-3, para acceder a la siguiente ronda de Wimbledon.

Bautista llegó a los octavos de final el pasado año, y se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el kazajo Mihail Kukushkin y el eslovaco Martin Klizan.

Feliciano López y Albert Ramos, también lograron avanzar de ronda al imponerseal estadounidense Rajeev Ram, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 y al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 respectivamente.

Por último el español Marcel Granollers también debutó este martes con victoria en el torneo de Wimbledon, al derrotar al dominicano Víctor Estrella, por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4. Y ahora jugará en segunda ronda contra Richard Gasquet en un partido difícil contra el cabeza de serie número 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios