Borrar
Feliciano, en Wimbledon
Federer y Wawrinka fulminan a Robredo y Feliciano
Octavos

Federer y Wawrinka fulminan a Robredo y Feliciano

El toledano perdió su duelo con tres mangas que se decidieron en los 'tiebreaks'

COLPISA/AFP

Martes, 1 de julio 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Feliciano López se despidió este martes en octavos de final del torneo de Wimbledon al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka, quinto favorito del torneo, en un partido que acabó con ambos protagonizando una agria discusión.

Wawrinka se impuso por 7-6 (5), 7-6 (7) y 6-3 en casi dos horas de partido y se medirá en cuartos de final a su compatriota Roger Federer. Es la primera vez que dos suizos disputan los cuartos del torneo londinense.

López y Wawrinka se habían enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias para el suizo, pero nunca se habían medido en hierba, la superficie favorita del toledano. El español venía de conquistar el torneo sobre hierba de Eastbourne y ha alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final de Wimbledon, su mejor torneo de Grand Slam.

El partido fue el propio de dos buenos sacadores. Ambos se anotaban todos los juegos con su servicio y decidían las mangas en el juego de desempate. Así fue en el primero, que se decantó del lado del suizo sin apelativos, y el segundo, que también fue para Wawrinka pero en el que el toledano desperdició dos bolas para anotárselo, una con el servicio a su favor.

López se mostró a partir de entonces muy irritado, tanto con el árbitro como con su rival, e interpeló reiteradamente al primero. Los nervios le pasaron factura y el partido dio un vuelco. Wawrinka le rompió el servicio y la manga se decidió sin necesidad de un tercer desempate. Al término del encuentro, los dos tenistas se saludaron y empezaron a discutir ante el juez, en una escena inusual en tenis.

Duelo de veteranos

Por su parte, Tommy Robredo cayó ante el suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, que no dio opción este martes al español endosándole un contundente 6-1, 6-4 y 6-4. El helvético no ha perdido ni un sólo set en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora en el torneo.

"Estoy muy satisfecho con mi juego", explicó Federer al término del encuentro. "He tenido el control durante los cuatro partidos, con algún momento más duro que otro, pero es algo normal en ciertos momentos", añadió.

Robredo y Federer, los dos de 32 años, se han enfrentado en doce ocasiones incluyendo la de este martes. El catalán sólo venció en una de ellas, en el partido del torneo mixto de selecciones de la Copa Hopman de 2002. Sin embargo, en este Wimbledon Robredo reconoció que nunca vio posible remontar el encuentro.

"En ningún momento ha habido opción de recuperar el partido y de ganarlo, había opción de maquillarlo un poquito y de ver si se llegaba a un 'tie-break', o quizás a robarle un set", explicó el español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios