TENIS

Venus acaba con la temporada de Muguruza

Muguruza cierra su mano con gesto serio. :: efe/
Muguruza cierra su mano con gesto serio. :: efe

La española queda eliminida en el torneo de Maestras y perderá también el número 1 del mundo

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

La temporada de Garbiñe Muguruza ha llegado a su fin. Y con ello, se han esfumado sus posibilidades tanto de conquistar su primer trneo de Maestras, como de acabar el año como número uno del mundo. La hispano venezolana cayó en su tercer duelo de la fase de grupos ante Venus Williams (7-5 y 6-4), y se despide de Singapur con una victoria y dos derrotas.

No pintaba a partido rápido, y es que ambas jugadoras son conocidas pegadoras, pero cuando chocan, sacan armas distintas para desarbolar la táctica de su adversaria y tapar sus carencias. El de Venus, un servicio cargado de dobles faltas (siete) y el de Muguruza, la falta de fortaleza para sacar sus saques con facilidad (13 puntos de rotura). En este escenario, los primeros juegos comenzaron con alternativas y nervios al servicio, pero ambas lo solventaron con mayor o menor acierto. Las primeras bolas de «break» llegaron, pero la tónica no se rompió. Muguruza estaba bien plantada y Venus parecía fatigada. En cuanto la española se hizo con la rotura en el séptimo juego, despertó a la estadounidense. Muguruza cedió dos juegos consecutivos y dio la ventaja moral a Venus, que sacó fuerzas de flaqueza para completar un décimo segundo juego casi perfecto, que le dio el primer parcial a la tercera pelota de set (7-5).

El guion pareció cambiar cuando la española, despejada del golpe del primer set, tomó la delantera con el 'break' en el primer juego. Muguruza cogió ventaja en el primer juego, la cedió al siguiente, y la retomó en el tercer juego. La noria de Singapur se paró unos instantes con el 3-1 y 30-0 para Muguruza, ese juego al saque de Venus pudo ser definitivo para girar el encuentro, pero la estadounidense lo solventó y puso el primer clavo en el partido. Del 3-1 al 4-4 y del 4-4 al 4-6. Muguruza eliminada, sin número uno y con la temporada acabada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos