El 'Trofeo de la Vendimia Riojana' reunirá a 34 tenistas en su vigésimoquinta edición

El torneo se disputará entre el 6 y el 10 de septiembre en Las Norias

IÑIGO ZABALA/V.S.Logroño

El miércoles 6 de septiembre comenzará el 'Trofeo de tenis de la Vendimia Riojana-III Memorial Fernando Jubera'. Un clásico que este año cumplirá su vigésimoquinta edición y que se disputará en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias entre el 6 y 10 de septiembre.

El torneo reunirá a 34 jugadores (22 en el cuadro masculino y 12 en el cuadro femenino). Gran parte de ellos llegarán de diferentes puntos de la geografía española. Jugadores de clubes importantes de Madrid, Valencia, Asturias, Castilla la Mancha, País Vasco o Navarra desplegarán sus mejores golpes en las pistas de Las Norias. El favorito en la categoría masculina para hacerse con el trofeo y los 900 euros de premio, es el número 60 del ranking nacional Roberto Menéndez Ferre, del club de tenis de Gijón. Luchará por hacerle frente Aleksei Nerushenko Savitskai, del club de tenis Amaya (Pamplona), número 130 nacional.

Mientras, en el cuadro femenino, Andrea Arratia Fernández, número 35 del ranking nacional, parte como la mejor posicionada para alzarse con los 800 euros y el trofeo. La segunda cabeza de serie es la valenciana Laura Pellicer Perelló. También habrá premios para el subcampeón (450 euros y trofeo), los semifinalistas derrotados (225 euros) y los cuartofinalistas que no hayan superado dicha ronda (113 euros). Galardones que cambian en el cuadro femenino. Además del premio para la campeona, la finalista se hará con 400 euros y el trofeo y los semifinalistas derrotados obtendrán 200 euros. Una diferencia de premios que en años anteriores era mayor y que la Federación Riojana de Tenis se está esforzando por igualar. Este esfuerzo, que cada año es mayor, fue citado por el Presidente de la Riojana, José Luis Terroba, quién afirmó ayer que necesitan de «un mayor esfuerzo de las instituciones» para que el torneo salga adelante en los próximos años.

Participarán trece riojanos

En cuanto a la participación local, serán trece los riojanos que jueguen en el torneo. Nueve lo harán en el cuadro masculino y cuatro, en el femenino. Todos ellos tratarán de hacer frente a los favoritos, aunque como aventuró ayer en la presentación del evento el director del torneo, Luis Álamos, «será muy complicado que superen la segunda ronda».

La final del XXV Trofeo de la Vendimia riojana tendrá lugar el 10 de septiembre en horario aún por determinar.

Fotos

Vídeos