TENIS

Otra sinfonía de Roger Federer dinamita a Rafa Nadal

Federer bromea con Nadal después de ganar el torneo. :: afp/
Federer bromea con Nadal después de ganar el torneo. :: afp

El manacorense sufrió ante el juego trepidante del helvético, que sumó en el Masters de Pekín su título número 94

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

Otra vez Federer apareció en el camino. Como ya le había ocurrido a Nadal en cuatro ocasiones este año, el suizo le dejó con la miel en los labios y le arrebató el título a última hora. Un excelso Federer batió a Nadal (6-4 y 6-3) y sumó su Masters 1000 número 27, con el que alcanza los seis títulos este año. Pese a haberse encontrado ya en 38 ocasiones sobre una pista, el encuentro, una vez más, era especial. Era su primer choque desde Miami, con Federer como campeón en Wimbledon y Nadal con las coronas en París y Nueva York.

Nadal mostró durante el partido un vendaje en su rodilla derecha, producto quizás, del gran esfuerzo realizado en las pasadas semanas, con título en Pekín incluido. Sin embargo, Federer y sus 36 primaveras no atacan estos puntos débiles. El suizo no buscó cansar a Nadal, tarea casi impensable. Siguió la ruta de Australia, Indian Wells y Miami, y atacó sin piedad. En escasos segundos de encuentro llegaron las primeras pelotas de rotura, que Nadal salvó con su saque, pero a la tercera, el suizo conectó un 'passing' de revés que descolocó a Nadal. Esta rutina se mantuvo hasta el final del primer set. Nadal sacó de forma excepcional (4 'aces' y porcentajes cercanos al 75%), pero ese lunar en el primer juego fue definitivo.

Un par de «¡Vamos!» al principio del segundo set indicaron que Nadal no se rendiría. Visiblemente cansado, física y mentalmente, Nadal aguantó lo que lo hizo su saque. Una rotura en el quinto juego puso el partido de cara para Federer, que acabó con 28 ganadores, 11 errores no forzados y más de 80% de acierto en el servicio.

Federer ya tiene 94 títulos en su haber y deja el cara a cara con Nadal en 23 victorias para el balear y 15 para el de Basilea.

Fotos

Vídeos