TENIS

Roma reedita el duelo histórico Nadal-Djokovic

El balear tuvo que remontar ante el cañonero Fognini mientras que el serbio superó a Nishikori para entrar en semifinales

EFE

Roma. El español Rafa Nadal, primer favorito, remontó un set de desventaja ayer contra el italiano Fabio Fognini, para doblegarle 4-6, 6-1 y 6-2, y sellar el billete para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda a la que vuelve en el Foro Itálico tras cuatro años de ausencia.

En un partido muy intenso, Nadal necesitó dos horas y catorce minutos para conseguir su victoria número 54 en la tierra batida romana.

Rafa disputaba este viernes su décimo tercer cuarto de final en las catorce participaciones en el Foro Itálico, y se medía con un rival que había doblegado en diez de los trece enfrentamientos previos, el primero en el Masters romano.

Fue en 2013 y, tras eliminar al italiano en la segunda ronda, el mallorquín proseguiría su camino hacia su séptimo título, alcanzado con una victoria ante el suizo Federer. Sin embargo, el italiano ya había demostrado su capacidad de incrementar el nivel de su juego en el Foro Itálico, donde eliminó el año pasado al británico Andy Murray, entonces vigente campeón del torneo, y donde fulminó en esta edición al austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo.

Nadal salió agresivo y concretó su primera ocasión de rotura, en el cuarto juego, para tomar ventaja 4-1, pero el italiano no paró de luchar y consiguió dos quiebras consecutivas para encadenar un parcial de cinco juegos y hacerse con el primer set, por 6-4. El mallorquín, ganador de 31 títulos Masters 1.000 en su carrera, no perdió confianza e impuso su juego con autoridad en la segunda manga, en la que consiguió dos roturas para igualar con un concluyente 6-1.

Todo se decidió en el parcial decisivo y allí Nadal estuvo intratable al saque y contundente al restopara desarmar a Fognini y sentenciar el partido: 6-2.

Su rival será Novak Djokovic, que salió vencedor de un bello combate frente al japonés Kei Nishikori (2-6, 6-1, 6-3) para alcanzar su primera semifinal de la temporada. Mientras, Marin Cilic cortaba el sueño de Pablo Carreño, al que apeó por un doble 6-3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos