Borrar
Muguruza, durante el partido ante Kuznetsova.
Muguruza vence sin problemas a Kuznetsova
octavos

Muguruza vence sin problemas a Kuznetsova

La tenista española jugará por tercer año consecutivo los cuartos de final del Torneo de París

COLPISA/AFP

Domingo, 29 de mayo 2016, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exhibiendo una gran madurez ante una veterana del circuito femenino, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros por tercer año consecutivo al derrotar este domingo a la rusa Svletana Kuznetsova (15ª WTA).

En la Philippe Chatrier Muguruza ganó en dos mangas, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de juego. «Tiene mucha experiencia, estoy muy contenta de haber acabado en dos sets, porque no he estado mucho tiempo en la pista. Estar en cuartos de final es grande», dijo la española.

En la primera manga Muguruza salió dispuesta a imponer su ley. Siempre llevó la iniciativa y a pesar de la brava defensa de la rusa (30 años, 14 en el circuito), encontró la manera de hacerla daño gracias a la potencia de sus golpes.

«Cuando tienes una rival de un nivel alto, tienes que igualarlo o mejorarlo, pensé 'Garbiñe debes hacer tu mejor tenis todo el partido', el partido te lleva a estar en la situación», añadió.

El partido parecía quedar definitivamente decantado del lado de la española al lograr sin contemplaciones la primera rotura del segundo set (2-1), cuando habían transcurrido 11 minutos. Pero la rusa no se quería marchar de la pista en la que levantó el trofeo en 2009 y a fuerza de movilidad devolvió el 'break', su primero en el partido, igualando la manga (4-4).

Lejos de las lagunas psicológicas que habían lastrado sus resultados en la primera parte de la temporada, Muguruza no se vino abajo y ganó los dos siguientes juegos para llevarse el partido con su quinta bola de partido.

"El final del año pasado fue una locura y después de un subidón siempre llega el bajón. Tuve que empezar de cero y no fue fácil", dijo sobre el inicio de 2016.

Muguruza, de 22 años, reconoció su transformación desde la impetuosa jugadora que saltó a las primeras páginas hace dos años cuando pasó por encima de Serena Williams en Roland Garros.

"Más allá de un golpe específico, el cambio está en mi mente, en mi forma de preparar los partidos y afrontar los más difíciles. En los momentos importantes pongo todo para que caiga de mi lado", señaló la finalista de Wimbledon 2015.

La jugadora nacida en Caracas se enfrentará en cuartos con la estadounidense Shelby Rogers (108º de la WTA), que sorprendió a la rumana Irina Begu (N.25), 6-3 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios