TENIS

Nadal brilla para someter a Pella

Rafa Nadal saluda al público francés tras pasar a tercera ronda. :: reuters/
Rafa Nadal saluda al público francés tras pasar a tercera ronda. :: reuters

El balear amplía su registro contra argentinos en el torneo (8-0) y se medirá al local GasquetMuguruza se deshace de la joven francesa Fiona Ferro y da un paso más en la reconquista del torneo francés

AGENCIAS PARÍS.

El español Rafael Nadal, quien había comenzado su defensa de Roland Garros al ralentí, tomó ayer carrerilla ante el argentino Guido Pella (78) y se clasificó para la tercera ronda, donde le espera el francés Richard Gasquet.

Desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda mayor del recinto y en la misma que su compatriota Garbiñe Muguruza ganó hoy mismo, Nadal volvió a vencer sin ceder un set en la arcilla francesa -no lo hace desde que perdió ante Novak Djokovic en 2015 y suma ya 32 ganados seguidos- y aplicó al argentino un 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

Con este triunfo, el de Manacor sigue agradando su leyenda en París -81 encuentros ganados y solo dos perdidos- y continúa en ruta para igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once «Grand Slam» (Wimbledon).

Albert Ramos mandó a la cuneta al noruego Casper Rudd (6-4, 6-2, 6-4) y ya les espera Del Potro

Escarmentado por el susto que el italiano Simone Bolelli (130 del mundo) le dio en primera ronda, el campeón de Roland Garros estuvo más ofensivo, atacando la red, ante un Pella que le opuso resistencia solo en el primer set.

En la tercera ronda, Nadal, de 32 años, se encontrará a un viejo conocido de su misma generación, Gasquet, al que le ganó en las quince veces en las que se midieron.

«Será bonito jugar contra él. Hemos crecido juntos», constató el jugador, quien reconoció que hoy estuvo «más agresivo que en la primera ronda ante Bolelli.

Con su triunfo, amplía su dominio contra rivales argentinos: ya ha eliminado a ocho sin haber encajado ninguna derrota.

Lágrimas olvidadas

Por otro lado, las lágrimas de Garbiñe Muguruza tras perder con Kristina Mladenovic en octavos de final del año pasado parecen ya olvidadas y ni siquiera volver a cruzarse con una francesa en París fue capaz de enturbiar el buen hacer de la española que ya está en tercera ronda del Abierto Francés tras desarmar a Fiona Ferro (257 del mundo) por 6-4 y 6-3.

Volvió Muguruza a chocar con una gala en Roland Garros y esta vez sí fue capaz de acallar la Marsellesa. Tras el episodio vivido en 2017, con el público volcado a favor de Mladenovic y la autoestima de la por entonces defensora del título volando más allá del Bois de Boulogne, la exnúmero uno atrapó su tercera victoria en tierras francesas ante jugadoras locales (Myrtille Georges -2016- y Pauline Parmentier -2014-).

En la siguiente ronda, Muguruza se enfrentará a Samantha Stosur, finalista en este torneo en 2010, que derrotó a la rusa Anastasia Plavlyuchenkova por 6-2 y 7-6. La australiana ha chocado en tres ocasiones con Muguruza, con dos victorias para la hispano-venezolana y otra para la 'aussie'. Además, en estas pistas ya se encontraron en 2016, cuando Muguruza fue campeona.

Además, Albert Ramos (36º del mundo) mandó a la cuneta ayer al noruego Casper Ruud (6-4, 6-2, 6-4), 157 del mundo, sin ceder un set de nuevo, y se medirá en la tercera ronda de Roland Garros con el argentino Juan Martín del Potro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos