TENIS

Bautista supera el duelo y se las verá con Djokovic

Nadal y Muguruza vuelven hoy a la pista para buscar la tercera ronda en Roland Garros

AGENCIAS

parís. El español Roberto Bautista, decimotercero del mundo, controló bien su duelo de segunda ronda en Roland Garros, con una victoria lógica en tres sets sobre el colombiano Santiago Giraldo (315º) por 6-4, 7-5, 6-3. Bautista se enfrentará en la tercera ronda al serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actual 22º de la clasificación ATP.

Después de la muerte de su madre hace diez días, Bautista continúa adelante en el torneo dando una muestra de solidez mental y levantando el aplauso unánime de sus compañeros y rivales. Tras el partido, Roberto Bautista fue claro: «Cuando hay problemas fuera de la pista hay que hacer un esfuerzo extra para estar concentrado y hacer buenos partidos. Pero haber podido salir de casa, tener la mente esta semana en Roland Garros y no en todo lo que tengo en casa, me ha ayudado», señaló. «Mi vida es el tenis, hay que seguir adelante. En cuanto he podido he vuelto a mi rutina y eso me ha ayudado», agregó.

Mientras, Fernando Verdasco, 35º del mundo, logró un inapelable triunfo ante el argentino Guido Andreozzi (109) y se clasificó a la tercera ronda, donde se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov. El madrileño, de 34 años, venció por 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y un minuto.

Por último, Pablo Carreño, cuartofinalista de la pasada edición de Roland Garros y décimo favorito de la actual, derrotó ayer al argentino Federico Delbonis, 69 del ránking, por 7-6(0), 7-6(2), 3-6 y 6-4.

En el cuadro femenino, la española Georgina García Pérez, 186 del mundo, cayó frente a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, por un contundente 6-1, 6-0. También perdieron Carla Suárez ante la griega Sakkari (7-5 y 6-3) y Lara Arruabarrena ante la checa Kvitova.

Mientras, los dos abanderados del tenis español, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, buscan hoy la tercera ronda de Roland Garros ante el argentino Guido Pella (78) y frente a la francesa Fiona Ferro (257), respectivamente. El partido de Muguruza empezará sobre las 11.00 horas y, a renglón seguido, el de Nadal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos