Ramos cierra el círculo

Albert Ramos celebra la victoria en el cuarto y definitivo partido. :: efe
/
Albert Ramos celebra la victoria en el cuarto y definitivo partido. :: efe

El español derrotó a Norrie en un durísimo encuentro y coloca el 3-1 definitivo ante Gran Bretaña

JESÚS BALLESTEROS MARBELLA.

España ha dado un primer paso en su camino hacia la sexta ensaladera. El debut de Sergi Bruguera como capitán de Davis no ha podido ser más positivo. Acertó de pleno con la pareja de dobles (Bautista-Carreño) y encontró en Albert Ramos al bastión imbatible. El equipo nacional se impuso por 3-1 a Gran Bretaña en la primera eliminatoria de Copa Davis, disputada en la siempre talismán tierra de Marbella. Ahora, toca recibir también como local a Alemania.

Quizás las quinielas aventuraban una clasificación más sencilla. Quizás con los números en la mano (3-1) pueda hablarse de que España lo ha tenido fácil ante Gran Bretaña, pero la tierra batida dirá otra cosa. El jovencísimo Cameron Norrie ha sido la pieza más fuerte de los británicos, derrotando a Bautista el primer día y obligando a Ramos a dar su mejor versión en la jornada definitiva del domingo.

El tenista catalán culminó ante Norrie el trabajo que él mismo iniciara el viernes. Como hiciera ante Broady, logró también derrotar al joven británico en el cuarto partido, colocando así el 3-1 definitivo que le permite a España clasificarse para la siguiente ronda de la competición, donde se verá las caras contra Alemania, también en suelo español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos