TENIS

Rafa Nadal, pendiente de sus rodillas ante el inicio del Open

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

Rafa Nadal, campeón del Open de Australia una vez (2009) y finalista en tres ocasiones (2012, 2014 y 2017), empezará mañana el torneo contra el dominicano Víctor Estrella Burgos, de 37 años y ubicado en el puesto 81 del ránking. A partir de ahí, podría encontrarse con Nicolás Jarry (número 105 del mundo) o Leonardo Mayer (número 52). En tercera ronda podría cruzarse con Borna Coric o Paolo Lorenzi, y en octavos de final comenzarían los mayores obstáculos para Nadal. John Isner en octavos de final, Marin Cilic o Pablo Carreño en cuartos, y para las semifinales quedarían nombres como Grigor Dimitrov, quien ya fue su rival, en un emocionante partido a cinco sets, el año pasado.

No sería hasta la final cuando Nadal podría encontrarse con Novak Djokovic o Roger Federer, precisamente, dos de los verdugos del balear en sus tres finales perdidas en Melbourne. Para Nadal, las rodillas son la mayor preocupación, tras un principio de curso en el que se ha ausentado en Abu Dabi y Brisbane.

Roger Federer, defensor del título, tendrá un camino complicado hacia el que supondría su vigésimo título de 'Grand Slam' y viajará por el mismo lado que Novak Djokovic, con el que no se enfrenta desde las semifinales de este torneo en 2016, cuando el serbio sumó su victoria número 23 ante el helvético. Fuera de las grandes figuras, está por ver el papel que adoptarán tenistas como David Goffin, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Juan Martín del Potro o Stan Wawrinka.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza debutará con la francesa Jessika Ponchet, de 21 años y número 270 del mundo. A partir de ahí, podría cruzarse con la china Su-Wei Hsieh, con Agnieszka Radwanska en tercera ronda y con Maria Sharapova o Angelique Kerber en octavos de final. Simona Halep o Karolina Pliskova podrían ser el obstáculo en semifinales, quedando para una hipotética final tenistas como Elina Svitolina o la número dos del mundo, Caroline Wozniacki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos