Rafa Nadal debuta en Roland Garros como máximo favorito

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

No es que sea el máximo favorito. Es que la duda que asalta a aficionados y casas de apuestas es si Rafael Nadal volverá a ganar Roland Garros sin ceder un set, como en 2017, o perdiendo menos de sesenta juegos por el camino. El balear es indiscutiblemente el que tiene todas las papeletas para levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo 10 de junio.

Rafa Nadal inicia el lunes el reto de su 'Undécima' corona en Roland Garros, con un partido teóricamente asequible contra el italiano Simone Bolelli en la primera ronda. El número 1 mundial contra el 130º del ranking ATP, que además perdió ante el colombiano Santiago Giraldo en la última ronda de la ronda de clasificación.

Por otro lado, los españoles Pablo Carreño (undécimo del mundo) y Fernando Verdasco (35) ganaron en primera ronda de Roland Garros con más sufrimiento del esperado al eslovaco Jozef Kovalik, 147 procedente de la fase previa por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (7/5)., y al japonés Yoshihito Nishioka (258º, ránking protegido), respectivamente. En su décimo-quinta participación en el torneo parisino, Verdasco cedió el primer set, 6-7 (4), pero se recuperó en el segundo y tercero (6-3 y 6-4).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos