TENIS

Rafa Nadal debuta con victoria

Rafa Nadal levanta el brazo izquierdo después de vencer ayer. :: /AFP
Rafa Nadal levanta el brazo izquierdo después de vencer ayer. :: / AFP

El balear gana en el All England Tennis Club al australiano John Millman

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

Era importante volver a sentirse vencedor. Volver a dominar bajo el intermitente sol inglés. Rafa Nadal llevaba dos años sin conocer la victoria en Wimbledon y con un bagaje de tan solo cinco victorias en los últimos cinco años. Ante el australiano John Millman, el zurdo de Manacor volvió a saborear el triunfo en el torneo más verde del año. El español venció con solvencia (6-1, 6-3 y 6-2) en menos de dos horas para sellar su billete a la segunda ronda.

El zurdo de Manacor nunca ha perdido en Wimbledon tras ir dos sets a cero arriba y Millman no iba a ser la excepción. A la primera bola de rotura, en el primer juego, quebró el saque del australiano, en tanto que Millman solo parecía pensar en la mala suerte y la impotencia de que le hubiese tocado Rafa Nadal en primera ronda. No se despistó el balear y pese a la advertencia por «perder tiempo al saque», salvó un 0-30 y colocó el 2-0. De ahí al final fue un monólogo del español, carrusel de buenos saques y de rutina desde el fondo, pese a volver a ceder un servicio, como ya le ocurrió en el segundo set. Nadal cerró por 6-2 y ya saborea la victoria, y seguro que las tradicionales fresas con nata, del tercer grande de la temporada.

En la siguiente ronda se cruzará con el estadounidense Donald Young, que derrotó a Denis Istomin por abandono del jugador uzbeko. Nadal y Young han jugado en dos ocasiones con sendas victorias para el español en sets corridos. La última de ellas en el Masters de Indian Wells 2015.

Derrota de Wawrinka

Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, perdió todas las opciones que tenía de salir de Wimbledon como nuevo número uno del mundo al caer en primera ronda ante el ruso Daniil Medvedev, 52 del mundo y de 21 años, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.

El suizo, ganador de tres títulos del Grand Slam, se vio perjudicado por una lesión en la rodilla izquierda, y cedió en dos horas y 13 minutos. El año pasado fue superado por el argentino Juan Martín del Potro, en segunda ronda.

Con esta derrota, Wawrinka queda descartado para arrebatar al británico Andy Murray el cetro mundial.

Por otro lado, Fernando Verdasco cayó eliminado en la primera ronda al perder contra el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y 56 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos