Rafa Nadal, a cuartos con el récord de John McEnroe

EFE

Madrid. Rafael Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4, alcanzó los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y de paso superó los 49 parciales consecutivos ganados, por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open, y en el caso del estadounidense en moqueta, para seguir dominando en tierra, en una jornada en la que Juan Martín del Potro dijo adiós a Madrid.

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de «El Peque», y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

Una vez apartado de su camino Schwartzman, Nadal se medirá en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó en la final del pasado año en la Caja Mágica, y luego después en las semifinales de Roland Garros, y al que se hace unas semanas, en los cuartos de Montecarlo, le infligió un duro castigo: 6-0 y 6-2. Thiem venció en octavos al croata Borna Coric, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 y después se mostró tranquilo ante su reto contra Nadal.

Fue un mal día para el tenis argentino que había colocado a tres de sus representantes en los octavos de final, porque Juan Martín del Potro cedió ante Dusan Lajovic (3-6, 6-4, y 7-6), y Leo Mayer ante el Alexander Zverev por 6-4 y 6-2.

Ni un solo punto de rotura hubo en la victoria de John Isner ante el uruguayo Pablo Cuevas (6-7, 7-6 y 7-6). El otro cuarto de final lo disputarán el surafricano Kevin Anderson verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 7-6) y el británico Kyle Edmund que se deshizo de David Goffin (6-3 y 6-3).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos