Rafa Nadal arranca con un triunfo cómodo ante Monfils en Madrid

nadal saluda al público tras derrotar a Monfils. :: efe
/
nadal saluda al público tras derrotar a Monfils. :: efe

Garbiñe Muguruza cayó en el partido nocturno ante la rusa Kasatkina

EFE

Madrid. El español Rafael Nadal, número 1 mundial, ganó fácilmente al francés Gael Monfils (6-3, 6-1) este miércoles en su primer partido este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund. Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a la siguiente ronda en una hora y quince minutos.

Tras coronarse por undécima ocasión tanto en el Masters 1000 de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, Nadal llega a las veinte victorias consecutivas sin perder en tierra batida. Nadal jugará en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman, que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2. En otro duelo hispano-argentino, Leonardo Mayer derrotó al local Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1.

Al contrario que Nadal, la segunda ronda de Madrid fue un escalón insuperable para Novak Djokovic ante el británico Kyle Edmund (6-3, 2-6, 6-3). El serbio, exnúmero 1 del mundo caído al 12º lugar del ránking ATP, acumula resultados discretos en los últimos dos años y no ha conseguido confirmar su mejoría, dos días después de su victoria esperanzadora contra el japonés Kei Nishikori.

También quedó eliminado el español Roberto Bautista (14º del mundo), que fue superado por 6-3, 4-6 y 7-5 por el alemán Philipp Kohlschreiber. Bautista rozó la gesta al tener una bola de partido en el tercer set que no supo aprovechar con 5-4 en el marcador.

Por su parte, las ilusiones de Garbiñe Muguruza de convertirse en la primera española en ganar el Mutua Madrid Open se diluyeron ante la seguridad del juego de la rusa Daria Kasatkina, una auténtica roca y su verdugo en los octavos de final, por 6-2, 4-6 y 6-3 después de dos horas y 28 minutos.

La irregularidad de la tenista española, tercera favorita, patentes en el partido del passado martes ante la croata Donna Vekic, fueron aún mayores ante Kasatkina, que con la de hoy suma ya dos victorias este año contra la española (Dubai).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos