Borrar
David Ferrer, durante su partido en el Abierto de Estados Unidos.
Buena jornada para la 'Armada española'
Abierto de Estados Unidos

Buena jornada para la 'Armada española'

Pablo Carreño, David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers pasaron de ronda, mientras que Íñigo Cervantes y Fernando Verdasco fueron los únicos derrotados

Colpisa/AFP

Miércoles, 31 de agosto 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena jornada para la 'Armada española' en el Abierto de Estados Unidos. Todos los tenistas que saltaron a pista, salvo Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes, lograron el triunfo y pasar de ronda. Pablo Carreño Busta debutó con victoria tras ganar al bielorruso Ilya Ivashka por por 6-0, 7-5 y 6-2. Más fácil lo tuvo David Ferrer, que logró su pase a la segunda ronda tras la retirada de su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov en el primer set cuando el español ganaba 6-5.

La misma situación vivió Feliciano López, que ha pasado de ronda después de la retirada de su rival, el croata Borna Coric, por un solo set que terminó en 3-4. López se enfrentará en segunda ronda contra el portugués Joao Sousa, que venció al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Mientras, Marcel Granollers se impuso al argentino Juan Mónaco por 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-4 y deberá medirse al ganador del partido que se jugará entre el checo Lukas Rosol y el británico Andy Murray, que es el que tiene más papeletas para enfrentarse a Granollers.

Las malas noticias llegaron de la mano de Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes. El primero cayó derrotado ante un duro rival como el suizo Stan Wawrinka por 6-7 (4), 4-6 y 4-6, mientras que Cervantes perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 6-7.

Cara y cruz en el cuadro femenino

El tenis femenino español vivió una jornada de sonrisas y lágrimas. Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie, pasó por encima de su rival, la brasileña Teliana Pereira, y sólo necesitó 46 minutos para ganarle por un doble 6-0, en un partido que apenas tuvo historia.

La mala noticia llegó con Laura Arruabarrena, que poco pudo hacer ante la kazako Yaroslava Shvedova, que se impuso por 6-2 y 6-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios