TENIS

Nadal y Muguruza buscan reeditar un doblete histórico ante Schwartzman y Sharapova

A. TORRES DEL CERRO/EFE PARÍS.

España busca acercase a un doblete que solo logró en 1994 y 1998 para lo que necesita que Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza ganen hoy en los cuartos de final de Roland Garros al aguerrido argentino Diego Schwartzman y a la contundente Maria Sharapova.

Para reeditar los dobletes de 1994 (Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario) y de 1998 (Carlos Moyá y la propia Sánchez Vicario), Nadal, defensor del título, tendrá enfrente a un rival cuya pequeña talla (1,70 metros) no es un reflejo de las dificultades que presenta en la cancha.

El ganador diez veces de la Copas de los Mosqueteros aseveró que espera ante 'El Peque', duodécimo del mundo, «un partido muy duro» frente a un tenista combativo y perseverante. El historial entre ambos es favorable al ganador de 16 Grand Slams, pues en las cinco veces que se han enfrentado, el triunfo ha caído del lado español, las dos últimas este año.

Marco Cecchinato

Muguruza, vencedora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, se mide con una campeona de los cuatro grandes y considerada unas de las mejores jugadoras de este siglo, Maria Sharapova, de 31 años.

De vuelta a Roland Garros después de purgar 15 meses de sanción por dopaje, Sharapova llega embalada, sobre todo por contundentes triunfos como el que logró ante la sexta raqueta del circuito, la checa Karolina Pliskova.

Por otro lado, ayer el italiano Marco Cecchinato, que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, dejó huella en la arcilla parisina con una histórica victoria ante el serbio Novak Djokovic que le lleva a las semifinales, en las que se medirá con el austríaco Dominic Thiem, que apeó a Zverev.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos