TENIS

Nadal y Federer pelearán por el número uno mundial en el US Open

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

Para Rafa Nadal, la 'Gran Manzana' siempre tendrá un aroma especial. No por Times Square, Central Park, los impresionantes atascos, los teatros de Broadway o la inmensa Estatua de la Libertad. Para Nadal siempre será diferente porque ahí completó el 'Golden Slam' de carrera, es decir, conseguir los cuatro grandes torneos y la medalla de oro olímpica. Lo hizo en 2010 al vencer en cuatro sets a Novak Djokovic y quedará para siempre en la memoria tenística su figura, vestido de negro, arrodillado, con los brazos al aire.

Ahora, siete años después, la historia se repite. Nadal vuelve a Flushing Meadows como número uno del mundo, y sin la presión de tener que ganarlo todo. En un año en el que acumula Roland Garros, dos Masters 1000 (Montecarlo y Madrid) y un ATP 500 (Barcelona), el sueño es seguir disfrutando. La historia del chico que pelea desde abajo para llegar a lo más alto, Nadal ya la ha vivido. Ahora es él el que está en lo más alto y llega a Nueva York con la tarea de disfrutar y luchar por lo máximo, como siempre ha hecho.

Su camino, a priori, parece sencillo durante la primera semana. En su debut, se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, con el que solo ha chocado una vez, en Roland Garros 2014, cediendo cuatro juegos. El próximo obstáculo importante saltaría en tercera ronda, con Richard Gasquet, con el que Nadal nunca ha perdido a nivel ATP (15-0). Fognini, que ya le eliminó en 2015 en estas pistas, o Tomas Berdych podrían ser sus rivales en octavos.

Confirmada a última hora del sábado la ausencia del escocés Andy Murray por una lesión de cadera, Federer es el único que puede arrebatarle el número uno a Nadal en Nueva York. Los dos dependen de sí mismos, el que gane el torneo será número uno, pero es Nadal el que tiene más opciones fuera de ese escenario. Le basta llegar a semifinales si Federer no suma su octava final en el 'Grand Slam' estadounidense.

Muguruza y el número uno

Muguruza podrá ser número uno en Nueva York, aunque para ello tendrá que ganar el torneo. Cualquier otro resultado le hará depender de los resultados de sus rivales. La española debutará ante la local Lepchenko. En el camino de Muguruza, podría cruzarse Magdalena Rybarikova, Petra Kvitova, en cuartos, con Caroline Wozniacki o Venus Williams y en semifinales, con Halep.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos