TENIS

Nadal escapa a un peligoso Bolelli

Rafa Nadal devuelve una pelota en el encuentro de ayer ante Bolelli. :: afp/
Rafa Nadal devuelve una pelota en el encuentro de ayer ante Bolelli. :: afp

El español se clasifica para la segunda ronda tras un partido extraño que se interrumpió el lunes

MANUEL SÁNCHEZ

madrid. En 80 victorias en un Grand Slam hay de todo tipo. Algunas más complicadas, otras más fáciles, pero pocas como la que Rafa Nadal consiguió ayer ante el italiano Simone Bolelli (número 129 del mundo). Un triunfo bañado por circunstancias raras y curiosas, como que una paloma se posase sobre la pista en mitad de un punto, el llanto de un niño que despistó por instantes al italiano y la lluvia que apareció a ratos con la incertidumbre constante de parar o continuar hasta que acabó con el partido suspendido el lunes y traspasado a la jornada de este martes.

En medio de las complicaciones, Nadal se sobrepuso a un sobresaliente Bolelli, que dio mucho más de sí de lo que reflejó el marcador (6-4, 6-3 y 7-6) y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros. No fue de los inicios más plácidos de Nadal en París, quien únicamente ha cedido tres sets en total en sus debuts en la capital francesa. La baja a última hora de Alexandr Dolgopolov deparó en su lugar a Bolelli, 'lucky loser' (perdedor afortunado), un rival, a priori, asequible por ser del gusto del balear, constante y sin sobresaltos, a diferencia del díscolo ucraniano.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el argentino Guido Pella, que eliminó a Joao Sousa en tres sets y con el que se ha cruzado en una ocasión en el Masters 1.000 de Indian Wells, con victoria clara para el balear.

Los españoles Feliciano López y Pablo Andújar quedaron eliminados en primera ronda

Mientras, Feliciano López, 33º del mundo, fue eliminado ayer por el ucraniano Sergiy Stakhovsky (127), por 6-2, 6-4 y 6-2, en una hora y 54 minutos. Además de que el italiano Fognini acabó con las esperanzas del también español Pablo Andújar (6-4 y 6-2).

Triunfo de Muguruza

Por su parte, Garbiñe Muguruza comenzó con un triunfo de méritoante Svetlana Kuznetsova era una rival de la que la española no se podía fiar. Porque la rusa ya sabe lo que es ganar en París -lo consiguió en el año 2009- y aunque en los últimos años ha sido una adversaria a la que la hispano-venezolana le ha tomado la medida, Muguruza tuvo que rendir a buen nivel para sellar la victoria (7-6 y 6-2) y pasar a segunda ronda, donde aspira al segundo entorchado en Roland Garros y al número uno. Ahí se enfrentará a la joven francesa Fiona Ferro (254), que se deshizo de la alemana Carina Witthoeft por 6-4 y 6-2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos