TENIS EN SILLA

El Nacional busca a sus finalistas

Juanjo Rodríguez, capitán de la selección riojana. :: s.s.j./
Juanjo Rodríguez, capitán de la selección riojana. :: s.s.j.

Galicia se jugará el pase a la final frente a Extremadura y Andalucía lo hará ante Cataluña

SANDA SAINZ

calahorra. Ayer se disputó la primera jornada del XV Campeonato de España Mapfre de tenis en silla de ruedas 2017 en el Club Polideportivo Juventud de Calahorra.

Las selecciones participantes jugaron dos partidos individuales y uno de dobles, excepto Galicia, que pasó a semifinales por clasificación al ser cabeza de serie número uno.

Extremadura jugará una de las semifinales contra Galicia al ganar los dos individuales y perder el de dobles ante Asturias. Mientras, Andalucía venció a La Rioja en uno de los encuentros individuales y en dobles y se jugará el acceso a la final frente a Cataluña que derrotó a Madrid en los dos partidos individuales. Así, se cumplieron los pronósticos iniciales.

La competición continuará hoy desde las 10.00 horas con las citadas semifinales de los ganadores y las de consolación. En este caso, Madrid jugará contra Asturias y el vencedor lo hará frente a La Rioja que, por clasificación de ránking, estará el domingo en la final de consolación. Este partido y el de la gran final del torneo, también el domingo está previsto que comiencen a las 9.30 horas.

«La participación ha sido un éxito porque no es fácil sacar más de cuatro o cinco selecciones regionales, pero este año hay siete», aseguró Juanjo Rodríguez, tenista riojano. Rodríguez también destacó la implicación de la Fundación Deporte Sin Barreras en colaboración con el Polideportivo Juventud para mover a las federaciones.

«El tenis en silla está en un proceso de integración todavía. Se inició en el 2015 cuando pasó de la federación de discapacitados a la de tenis y hay que promocionarlo», incidió el riojano. Respecto a las actividades paralelas, el jueves se inauguró una exposición fotográfica del circuito internacional de tenis en silla en el bar restaurante La Comedia que permanecerá hasta la próxima semana.

Además hoy, a las 16.00 horas, habrá un clínic para que niños y mayores puedan jugar en silla y ponerse en la piel de los deportistas que lo hacen habitualmente. Estará impartido por Fernando Esteve, seleccionador nacional de la modalidad.

Fotos

Vídeos