Muguruza vence a Dona Veckic en el Madrid Open

Verdasco sumó 500 triunfos.
/EFE
Verdasco sumó 500 triunfos. / EFE

Carla Suárez, Fernando Verdasco, Albert Ramos o Roberto Bautista protagonizaron el resto de victorias españolas

AGENCIAS

madrid. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se metió ayer en octavos de final del torneo de Madrid al ganar a la croata Dona Veckic 2-6, 6-4, 6-1.

Pese a perder la primera manga, Muguruza supo reponerse para ir de menos a más y acabar llevándose el encuentro.

La hispano-venezolana, tercera favorita, se medirá en octavos de final del torno con la rusa Daria Kasatkina, 14ª cabeza de serie, que se impuso a la rumana Sorana Cirstea 6-3, 6-1.

Por otra parte, la española Carla Suárez tiró de épica en su choque ante la cuarta jugadora del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, a la que remontó (2-6, 7-6(3) y 6-4), para alcanzar los octavos de final del Mutua Madrid Open.

La española, que ya había superado a la ucraniana meses atrás, en los cuartos de final de Indian Wells, su papel más llamativo en lo que va de curso, se aferró a la pista y a la competición, en la que sobrevive.

En el cuadro masculino, Fernando Verdasco alcanzó la segunda ronda tras imponerse al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-4, para llegar a las 500 victorias a lo largo de su carrera profesional. El tenista madrileño, que ya ha alcanzado dieciséis participaciones consecutivas en esta competición, progresó en el cuadro individual tras superar su compromiso en una hora y 24 minutos.

Además, el español Albert Ramos dio la vuelta a la mala situación que atravesaba su partido ante el alemán Peter Gojowczyk (5-7, 6-2 y 7-5) y alcanzó la segunda ronda. También lo logró Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, que remontó al estadounidense Jared Donaldson (6-7(3), 6-4 y 6-4) para prolongar su participación en la cita.

Entre las noticias negativas, el croata Borna Coric alcanzó la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras derrotar al español Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie (6-4 y 6-2). Tampoco tuvo fortuna Sara Sorribes, que cayó ante la checa Krystina Pliscova por 7-5 y 6-2.

Nadal debuta hoy

Una de las atracciones de la jornada de hoy será el debut en el torneo de Rafa Nadal (16.00 horas). Su rival será el francés Gael Monfils, que acabó cerca de la medianoche del lunes su partido inicial en el Mutua Madrid Open contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2, 3-6 y 6-3). Aunque Monfils sabe lo que es ganar al número uno del mundo, desconfía de su físico después de sufrir una pequeña torcedura en su tendón de Aquiles durante su primer partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos