Borrar
Garbiñe Muguruza responde una bola desde el fondo ante la china Duan. :: efe
Muguruza no tiene freno
U.S. OPEN

Muguruza no tiene freno

La española supera por primera vez la segunda ronda en este torneo en medio de una gran desorganización del evento

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Muguruza saltó a la pista, aún quedaban ecos de la gran batalla vivida en la pista «Grandstand» del Abierto de los Estados Unidos. La española salió a escena minutos después de que Borna Coric eliminase al campeón de Cincinnati, Alexander Zverev (3-6, 7-5, 7-6 y 7-6). La épica victoria del croata, unida a la desorganización del torneo, debida a la cancelación de la jornada del miércoles, provocó que la nacida en Caracas comenzase su partido cuatro horas más tarde de cuando estaba previsto.

Le precedía una sorpresa mayúscula, pero ni siquiera las horas de espera iban a acabar con la paciencia infinita que Muguruza parece haber adquirido en los últimos meses. Domó a una combativa Ying-Ying Duan por 6-4 y 6-0 y logró el billete a la tercera ronda del último «Grand Slam» de la temporada por primera vez en su carrera.

Los mismos bandazos que dio la organización del torneo para asignar una pista, los dio Muguruza al comienzo del partido. Ante una jugadora a la que nunca se había enfrentado y que contaba con un numeroso apoyo en la grada, la española sufrió durante los primeros compases para estabilizar el partido. La igualdad no se rompió hasta el noveno juego. Duan, que hasta ese momento había mostrado una derecha que era un cañón, falló más de la cuenta y permitió que Muguruza cerrase el «break» a la segunda oportunidad que tuvo. En su siguiente turno de servicio, la española selló el primer parcial por 6-4.

A partir de la primera rotura en contra, la asiática se borró del mapa. Muguruza subió el nivel y controló un partido que avisó con sorprender, pero que se apagó con la misma rapidez que los gritos de Duan. La española se apuntó ocho juegos consecutivos y completó con un rosco (6-0) su en veinte minutos. Su rival en tercera ronda será Magdalena Rybarikova, que venció a Kristyna Pliskova (hermana de la número uno, Karolina) en dos sets.

Buena jornada española

Otros españoles sumaron sus victorias a la de Muguruza. Roberto Bautista derrotó a Dustin Brown en tre setns 6-1 6-3 y 7-6(3) después de un espectacular partido que le deja en treintaidosavos de final. Mientras, Feliciano López, que derrotó a Andrey Kuznetsov (6-4, 7-6, 6-7 y 6-2) jugaba anoche contra Fernando Verdasco, que había dejado en el camino a Vasek Posipisil (6-2 y retirada). Pablo Carreño pasó a la tercera ronda del US Open tras deshacerse del británico Cameron Norrie (6-2, 6-4, 6-3), mientras que Albert Ramos se despidió ante el francés Nicolas Mahut (4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-0).

Por su parte, el combativo Adrián Menéndez cayó frente al argentino Juan Martín del Potro por 6-2, 6-3, 7-6 (7/3). Y Carla Suárez resolvió su compromiso ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (4-6, 7-6(4), 6-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios