Muguruza se corona en Cincinnati

Garbiñe Muguruza levanta el título de Cincinatti. :: usa today
Garbiñe Muguruza levanta el título de Cincinatti. :: usa today

Tras ganar en Wimbledon, Muguruza logra subir al número tres mundial después de eliminar a las dos mejores La española barrió a la rumana Halep en menos de una hora de juego (6-1 y 6-0)

EFE CINCINATTI.

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa al proclamarse nueva campeona del torneo Premier 5 de Cincinnati después de vencer en la final por un arrollador 6-1 y 6-0 a la rumana Simona Halep, segunda favorita. Muguruza apenas necesitó 56 minutos para ganar su segundo título en lo que va de año después de imponerse en Wimbledon.

También es el primer Premier 5 que gana como profesional, que le dejó un premio en metálico 522.450 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA, donde desde hoy será número tres con la vista puesta en el cetro mundial.

La campeona de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, dio toda una exhibición de tenis perfecto para colocarse por primera vez esta temporada líder de la clasificación para llegar a las Finales de la WTA de Singapur. La victoria de Muguruza es la tercera ante Halep en los cuatro enfrentamientos como profesionales e impidió a la tenista rumana ser la nueva número uno del tenis femenino.

El partido por el título en Cincinnati no tuvo más historia que ver como Muguruza mantenía su gran nivel en todas las facetas del juego para no permitir en ningún momento a Halep que pudiese utilizar sus mejores golpes, los de derecha desde el fondo de la pista.

Mientras, la campeona de Wimbledon aseguró tras la victoria que se encuentra en «un buen momento. He ganado un Grand Slam y he mantenido ese nivel hasta aquí, incluso. Estoy aprendiendo a jugar mejor más veces», dijo, tras hacer hicapié en su «gran trabajo mental».

Mientras, en el torneo masculino, David Ferrer quedó eliminado en las semifinales al caer ante Kyrgios, también verdugo de Nadal, por 7-6(3), 7-6(4)). Al cierre de esta edición, Kyrgios y Dimitrov luchaban por el título.

Fotos

Vídeos