Borrar
Albert Ramos celebra su victoria ante Federer.
Albert Ramos da el golpe ante Federer
MASTERS 1.000 DE SHANGHAI

Albert Ramos da el golpe ante Federer

El jugador español consigue la victoria más importante de su carrera contra el ex número uno del mundo

colpisa / afp

Martes, 13 de octubre 2015, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Albert Ramos dio la sorpresa de la jornada este martes en el Masters 1000 de Shanghai al eliminar al suizo Roger Federer, Nº3 mundial y segundo favorito del torneo, en tres sets 7-6 (7/4), 2-6, 6-3.

Federer, vigente campeón en Shanghai y 17 veces ganador de un torneo del Grand Slam, cayó ante Ramos, 70º del mundo, quien todavía no ha ganado un título ATP y solo venció en tres partidos en torneos del Grand Slam.

Ramos se convierte en el tenista con peor ránking en eliminar al helvético, desde que lo hiciera en julio de 2013 el argentino Federico Delbonis (114º en esa época) en las semifinales de Hamburgo.

"Creo que la primera ronda en Shanghai históricamente siempre ha sido difícil, acostumbrarse a la pista, a las bolas", dijo Federer, quien el año pasado en esta ronda tuvo que salvar cinco bolas de partido ante el también argentino Leonardo Mayer.

"Las bolas son diferentes que en otros sitios. El año pasado tuve suerte, este año, no. Es una pena", prosiguió el tenista de Basilea.

Antes de este partido, Federer y Ramos solo jugaron una vez, en la primera ronda de Wimbledon 2011, donde el suizo ganó 6-1, 6-1 y 6-1.

"Jugué con él en Wimbledon antes, así que le conocía. Le he visto jugar. Ha mejorado desde aquella vez, fue hace tiempo y en una superficie que no era su favorita" comentó Federer.

Ramos jugara ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso en el último partido del día al dominicano Víctor Estrella en dos sets 6-3, 6-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios