Borrar
Novak Djokovic.
Djokovic gana el título en Roma
Másters 1.000

Djokovic gana el título en Roma

El tenista serbio venció a Federer en dos sets, por 6-3 y 6-4

colpisa/afp

Domingo, 17 de mayo 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno mundial Novak Djokovic se adjudicó por cuarta ocasión en su carrera el Masters 1000 de Roma al imponerse este domingo en la final al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-3, a una semana del inicio de Roland Garros, la gran cita de la temporada sobre arcilla.

El serbio logra así la 24ª victoria en un torneo de categoría inmediatamente inferior a los Grand Slams) y se coloca a solo tres del récord del español Rafael Nadal, y sigue con su impresionante trayectoria en 2015, con triunfos en al Abierto de Australia y en los cuatro Masters 1000 disputados hasta el momento (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma).

En el torneo romano Djokovic comenzó a medio gas, ganando en tres sets en las tres primeras rondas, pero tomó velocidad de crucero a partir de semifinales, cuando superó claramente al español David Ferrer, y en la final ante Federer, al que ha derrotado en 19 de las 39 ocasiones en las que se han enfrentado.

Djokovic se posiciona así como el gran favorito a la victoria en Roland Garros, que comenzará en una semana, y en el que el gran dominador de la tierra batida en los últimos años, Nadal, no figurará entre los cuatro primeros cabezas de serie, pese a sumar nueve títulos en la arcilla parisina.

Nadal llegará por primera vez a Roland Garros sin haber ganado ningún torneo sobre tierra batida, y en Roma fue derrotado en cuartos por el suizo Stanislas Wawrinka. Federer, por su parte, cae en la final de Roma por cuarta vez y sigue siendo uno de los escasos torneos que no figura en su impresionante palmarés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios