Borrar
Novak Djokovic.
Djokovic alcanza su cuarta final de 'maestro'
TENIs

Djokovic alcanza su cuarta final de 'maestro'

El número uno del mundo supera a Nishikori y aspira a su tercer título consecutivo en Londres

COLPISA/AFP

Sábado, 15 de noviembre 2014, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso este sábado al japonés Kei Nishikori en las semifinales del Masters de Londres (6-1, 3-6 y 6-0) y este domingo aspira a conquistar el título por tercer año consecutivo. Tras alcanzar su cuarta final del Masters, Djokovic, ganador del torneo en 2008, 2012 y 2013, esperaba ya al vencedor de la segunda semifinal disputada por la noche entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

«Ha sido una temporada muy larga, pero el último partido es el más importante», afirmó Djokovic tras derrotar a Nishikori. «Por supuesto que veré el partido entre Federer y Wawrinka. Será un gran partido. Los dos están jugando muy bien y lo veré con palomitas desde la cama, para prepararme para lo que me espera mañana (por este domingo)», añadió.

El favorito es Djokovic, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en pista cubierta, donde suma 31 victorias consecutivas. La última vez que perdió en este tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de París-Bercy. Además, con sus cuatro victorias en Londres se ha asegurado acabar el año como número uno mundial pase lo que pase en la final.

Se enfada con el público

En 23 minutos, Djokovic liquidó ante Nishikori el primer set por 6-1. El serbio mantenía una media sobresaliente y ganaba el parcial habiendo cedido sólo el décimo juego en cuatro partidos en este torneo que reúne a los ocho mejores del año. En la segunda manga, Djokovic empezó intratable y arrancó rompiéndole el servicio a su rival, el primer asiático en disputar este torneo. Pero Nishikori, cuarto jugador del mundo, de 24 años, sacó el orgullo y le devolvió la ruptura a Dkjokovic, que se tomó mal el apoyo ruidoso que el público de Londres daba a su rival.

El serbio había explicado al periódico Sunday Times de este sábado que no soportaba bien la popularidad de Roger Federer, y que no entendía que la gente apoyase siempre al suizo en vez de a él. «A menudo es el favorito del público. Es difícil para mí. No mentiré. Es duro», reconoció. Desestabilizado por la falta de cariño -aplaudió irónicamente a la gente-, Djokovic salió mentalmente del partido y Nishikori se metió de lleno, remontando, colocándose 3-2, y después 4-3 y 5-3, y haciéndose finalmente con la manga por 6-3.

La experiencia, clave

Ambos son jugadores de quedarse en el fondo de la cancha y el duelo respondió a esa querencia, con pocas subidas a la red y muchos raquetazos profundos. En el recuerdo estaba la victoria del japonés sobre el serbio en las semifinales del Abierto de Estados de este año, aunque después acabó perdiendo la final ante el croata Mario Cilic.

Sin embargo, en el primer juego de la tercera manga el partido vivió su punto de inflexión definitivo, cuando Djokovic superó dos pelotas para la ruptura de servicio y recuperó la iniciativa. La experiencia se nota en los grandes puntos y el serbio no dejó escapar su posibilidad de romper el servicio en el juego siguiente. Djokovic puso tierra de por medio y desde el trabajado 2-0 voló hacia el 6-0 final de la tercera manga que cerraba el partido. «Kei estaba jugando muy bien y esta ha sido la mejor temporada de su vida, pero hizo algunas dobles faltas cruciales en el tercer set», destacó Djokovic.

El ganador del Masters se llevará dos millones de dólares. El torneo se disputa en el 02, el pabellón cubierto del este de Londres con capacidad para 17.500 espectadores.

Podría ser el penúltimo Masters disputado en Londres, porque la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decide en marzo las sedes posteriores a partir de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios