Borrar
Novak Djokovic.
Djokovic se asegura el número uno del mundo
TENIS | MASTERS DE LONDRES

Djokovic se asegura el número uno del mundo

El serbio alcanzó las semifinales al ganar el primer set a Berdych, a quien se impuso por un doble 6-2 en poco más de una hora

EFE

Viernes, 14 de noviembre 2014, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, sumó su victoria número 30 en pista cubierta, al derrotar este viernes al checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, se clasificó para las semifinales del Masters y aseguró el puesto de número uno del mundo al final de esta temporada, por tercera vez en los últimos cuatro años.

Djokovic no pierde un partido en pista cubierta desde que cayó en su primer encuentro en París-Bercy hace dos años contra el estadounidense Sam Querrey. Este año, en el O2 ha ganado sus tres duelos de la primera fase del grupo A del Masters contra el croata Marin Cilic, el suizo Stan Wawrinka y ante Berdych, sin ceder un solo set.

Como líder de su grupo, Djokovic se enfrentará en semifinales este sábado al segundo del B, el japonés Kei Nishikori. El suizo Roger Federer ya no podrá acabar la temporada como número uno por sexta vez en su carrera.

Djokovic dominó el encuentro con una superioridad aplastante. Marcó un 4-0 en el primer set y un 5-1 en el segundo, abriendo un hueco que Berdych fue incapaz de acortar. El de Belgrado ha ganado ya a Berdych en 17 de las 19 veces que se han enfrentado. El checo sólo fue capaz de salir airoso en las semifinales de Wimbledon de 2010 y en los cuartos de Roma el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios