TENIS

Marin Cilic espera a Roger Federer o Chung Hyeon en la final de Australia

Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki lucharán por el título femenino

AFP MELBOURNE.

El croata Marin Cilic se clasificó para su tercera final de un Grand Slam, la primera en Australia, al derrotar ayer jueves al británico Kyle Edmund (49 del mundo) en tres sets, por 6-2, 7-6 (7/4), 6-2, y en la final del domingo se enfrentará al suizo Roger Federer o al surcoreano Chung Hyeon, que se miden hoy viernes.

En la prueba femenina, la final del Abierto de Australia opondrá a las dos primeras del ránking mundial, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, que superaron ayer jueves las semifinales y se enfrentarán el sábado en Melbourne. Halep, número uno mundial, eliminó a la alemana Angelique Kerber en un apretado partido de tres sets, tras salvar dos bolas de partido, por 6-3, 4-6, 9-7. Antes, Wozniacki se había deshecho más fácilmente de la belga Élise Mertens, por 6-3, 7-6 (7/2).

Para Marin Cilic será la tercera final en un Grand Slam, tras su derrota el año pasado (contra Federer) en Wimbledon y su victoria en el US Open en 2014. En Nueva York, había derrotado al suizo en semifinales, en su única victoria contra el suizo en nueve duelos.

Cilic, 29 años, apenas tuvo problemas para vencer a uno de los dos invitados sorpresa en semifinales, junto a Chung. El gigante croata (1,98 m) jugó un gran tenis en la ronda precedente contra Rafael Nadal, quien se vio obligado al abandono en el quinto set tras una lucha intensa.

Esta vez, no necesitó ser tan bueno ya que la diferencia del nivel era importante (30 errores no forzados del británico). El croata hizo la diferencia en algunos puntos cruciales (4 breaks en 8 ocasiones), apoyándose en su servicio el resto del tiempo (11 aces, 90% de los puntos marcados cuando pasaba su primera bola).

«He tenido altibajos en el segundo set. No lograba suficientes restos para meterle presión. Pero he sabido permanecer concentrado. El tie-break fue crucial», comentó Cilic, que se aproxima a su compatriota Goran Ivanisevic, presente en cuatro finales de Grand Slam (todas en Wimbledon).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos