TENIS

Goffin-Dimitrov, final inédita del Masters

Dimitrov festeja su triunfo sobre Sock y su participación en la final del Masters ante Goffin. :: afp/
Dimitrov festeja su triunfo sobre Sock y su participación en la final del Masters ante Goffin. :: afp

El belga venció al favorito Roger Federer y el búlgaro hizo lo propio con el americano Jack Sock

EFE

londres. El belga David Goffin dejó K.O. al suizo Roger Federer, seis veces campeón, y el búlgaro Grigor Dimitrov acabó con la sonrisa del estadounidense Jack Sock, y ambos, debutantes en las Nitto Finales ATP disputarán hoy la final más importante de sus carreras por el último título de la temporada en el O2 Arena de Londres.

Goffin fue el primero en clasificarse, al derrotar a Federer, por primera vez en siete enfrentamientos, por 2-6, 6-3 y 6-4, y Dimitrov a Sock, por 4-6, 6-0 y 6-3. La derrota de Federer significa que el español Rafael Nadal acabará la temporada con un colchón de 1.040 puntos de ventaja sobre el suizo, en la segunda plaza.

Será la primera final entre dos debutantes en la historia de este torneo, que comenzó en 1970 en Tokio. Ambos son los primeros representantes de sus respectivos países que han logrado clasificarse para las Finales ATP, y el que gane sucederá al español Alex Corretja, último novato que se hizo con el título en 1998 al vencer en Hannover (Alemania) a su compatriota Carlos Moyá.

Goffin y Dimitrov se han enfrentado en cuatro ocasiones, con 4-1 para el jugador búlgaro que ha ganado tres de los cuatro duelos disputados este año: Cuartos en el Abierto de Australia, final de Sofía, y este miércoles en la fase de grupos. Goffin se impuso en los cuartos de Rotterdam.

Goffin, sorprendente finalista, ganador ya en la primera jornada del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se impuso en una hora y 45 minutos a Federer, dejando al de Basilea cariacontecido.

Después, Dimitrov necesitó cuatro bolas de partido para doblegar la resistencia de Sock, que se defendió hasta el final con todas sus fuerzas, para intentar ganar al búlgaro por tercera vez, salvando 'match points'.

De ganar este domingo, el búlgaro acabaría invicto en el torneo, y ganaría un cheque por 2.549.000 dólares y 1.500 puntos con lo que acabaría el año tercero del mundo por detrás de Rafa Nadal y Roger Federer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos