Goffin amarga el regreso de un Nadal dolorido

El español salvó cuatro bolas de partido en el segundo set, pero cayó en el definitivo

EFE

madrid. El belga David Goffin amargó el regreso de Rafael Nadal, dolorido en la rodilla derecha, a las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres al vencer por primera vez en tres encuentros al actual número uno del mundo, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, en dos horas y 37 minutos, en encuentro del Grupo Pete Sampras.

Veinticuatro horas después de recibir el premio que le condecoraba como número 1, Rafa Nadal encajó la primera derrota en su regreso a este recinto después de dos años.

Nadal lo hizo con dolor, porque al comienzo del tercer set su cara reflejó que sufría por su rodilla derecha, la que le molestó en la final de Shanghai contra el suizo Roger Federer y le hizo retirarse de los cuartos de final de París Bercy, debido a una sobrecarga por estrés.

Nadal saltó a la pista sin vendaje para proteger el tendón rotuliano, mientras que Goffin portaba unas tiras protectoras en su rodilla izquierda. Pero en las postrimerías del encuentro, la cojera del español se hizo evidente y apenas corrió cuando vio que no llegaba. Pese a todo, se mantuvo en pista hasta el final, luchando como podía y rabajando la ventaja de Goffin que se colocó con 4-1.

El español, que salvó cuatro bolas de partido en el segundo set antes de ganarlo (una en el 5-5 y tres en el 6-6), se complica así su clasificación para las semifinales de este torneo. En ese grupo, y tras la victoria de ayer del búlgaro Dimitrov ante el austríaco Thiem, por 6-3, 5-7 y 7-5, Rafa Nadal figura en tercera posición, gracias al set ganado anoche.

Fotos

Vídeos