Feliciano López y Carreño ganan 3-0 a Gran Bretaña y ponen el 2-1 en la eliminatoria

JESÚS BALLESTEROS

marbella. Se la jugó Sergi Bruguera y acertó de pleno. Feliciano López y Pablo Carreño no pudieron tener mejor estreno como pareja en la Copa Davis. Su partido ante la dupla británica, Dominic Inglot y Jamie Murray, deja poco lugar a la duda. Se impuso España a Gran Bretaña con un contundente 3-0 en un partido redondo de principio a fin, y que pone el 2-1 en el marcador a favor de los españoles en la eliminatoria de la Copa Davis que se está disputando en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Con un espectacular 'tie break', Feliciano y Carreño cerraron un partido brillante que resolvieron por la vía rápida, 3-0, mostrando una solvencia abrumadora y no dejando ningún lugar a la duda ante unos rivales más experimentados y que no fueron capaces de romper ni una sola vez el servicio a España.

Hasta en dos ocasiones lo hicieron los españoles en el primer y segundo set, a la postre definitivos ambos para ponerse en ventaja en el marcador. No pudieron repetirlo en el tercero, que se alargó hasta la hora y cuatro minutos. Murray se fue entonando y algo de consistencia ganó Gran Bretaña, pero las reiteradas dobles-faltas de Inglot (6) condenaron en exceso a su equipo.

Sea como fuere, Feliciano López y Pablo Carreño firmaron un partido casi perfecto es su primer encuentro juntos como pareja. El de Gijón mostró la enorme calidad que atesora y, arropado a la perfección por un especialista de esta competición como es el toledano, no mostraron un atisbo de debilidad. Así las cosas, con 6-4, 6-4 y el definitivo 7-4 en el desempate, España recupera la ventaja.

Si no hay ningún cambio, los partidos para hoy son: Albert Ramos ante Cameron Norrie, y Roberto Bautista frente a Liam Broady. Si la eliminatoria queda resuelta en el cuarto partido, no se jugaría el quinto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos