TENIS

Feliciano abandona en Wimbledon

Garbiñe Muguruza, David Ferrer y Albert Ramos pasan a la siguiente ronda

EFE

Londres. Garbiñe Muguruza, David Ferrer y Albert Ramos siguen adelante en Wimbledon, pero Feliciano López, Marcel Granollers y Lara Arruabarrena hicieron las maletas, tras caer en la segunda jornada.

La más dura de las derrotas fue la de Feliciano López, que partía como décimo noveno cabeza de serie, y que acabó su idilio con la hierba esta temporada, al caer contra el francés Adrian Mannarino, por 5-7, 6-1, 6-1, 4-3 y abandono por problemas físicos. Tampoco Granollers tuvo mucha fortuna al caer ante el israelí Dudi Sela (4-6, 6-3, 1-6, 6-2 y 6-1).

En el cuadro femenino la estonia Anett Kontaveit se impuso a Arruabarrena, por 6-2 y 6-4. La derrota de Lara, y la de Sara Sorribes el lunes, dejan solo en segunda ronda a Garbiñe Muguruza y a Carla Suárez. 'Garbi', finalista en 2015, debutó en Wimbledon con una victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4 en 61 minutos, y ahora se enfrentará en segunda ronda con la belga Yanina Wickmayer.

Las dos victorias españolas en el cuadro masculino llegaron de la mano de Albert Ramos, vigésimo quinto favorito, que derrotó al australiano Jordan Thompson, 86 del mundo, por 6-4, 6-4 y 7-6 (5), en dos horas y 25 minutos, y se medirá ahora con el ruso Andrey Rublev.

David Ferrer inició su participación este año de forma contundente al derrotar al francés Richard Gasquet, vigésimo segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos. Hoy es el turno de Rafael Nadal, que se enfrenta contra Donald Young.

Fotos

Vídeos