TENIS

Federer cede el cetro mundial a Nadal y no jugará en tierra

Federer felicita a su rival, tras el partido de ayer. :: afp/
Federer felicita a su rival, tras el partido de ayer. :: afp

El suizo sufrió una inesperada derrota en primera ronda de Miami ante el australiano Kokkinakis

AGENCIAS MIAMI.

El suizo Roger Federer sufrió ayeruna inesperada derrota en su primer partido en el Masters 1.000 de Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), y perdió así el número uno de la ATP en favor del español Rafael Nadal.

El campeón en Miami en 2005, 2006 y 2017, cuando derrotó en la final a Nadal, ausente este año en el último torneo en Cayo Vizcaíno por los problemas físicos que arrastra, entregará en los próximos días el número uno al manacorense, pues precisaba llegar a cuartos de final para garantizarse estar en lo más alto de la lista mundial unas semanas más.

Kokkinakis, 175 de la ATP, puede presumir así de haber destronado al uno del mundo, al actual campeón en Miami, al jugador más en forma del circuito y hacerlo tras remontarle un set en contra, en un desempate de esos en los que el suizo suele imponer su experiencia y templanza. Su joven rival procedía de la fase previa y ya había pasado una ronda.

Otro español, Fernando Verdasco, saldrá beneficiario de este resultado, pues tendrá que enfrentarse en tercera ronda a un rival presumiblemente más asequible que el suizo, tras ganar su compatriota Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2.

Tras la derrota, el helvético hizo público que no realizará la campaña de tierra batida, la preferida de Rafa Nadal. «He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida», dijo tras perder en segunda ronda en Miami por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

«Tomaré un descanso, y al volver a entrenar daré el cien por cien», dijo sobre su futuro próximo un Federer que se mostró abatido durante la conferencia de prensa. El suizo reconoció estar «triste y un poco frustrado», especialmente por la imagen ofrecida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos