Europa amarra la Laver Cup con triunfo de Federer y pese a una derrota de Nadal

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

La primera edición de la Laver Cup ha llegado a su fin con la previsible victoria del equipo europeo. El conjunto liderado por Rafa Nadal y Roger Federer se hizo con la copa en la jornada final en un ambiente de fiesta y show.

Los chicos de Björn Borg amarraron el título en el último partido del día, tras caer en el dobles que abrió la jornada. Berdych y Cilic cedieron ante Isner y Sock (7-6 y 7-6) y abrieron las esperanzas del equipo de McEnroe. No obstante, el sueño duró lo que tardaron en saltar a la pista las mejores raquetas europeas.

Alexander Zverev consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar a Sam Querrey (6-4 y 6-4) y puso la primera piedra en el camino de Europa hacia el título. El joven alemán calmó los ánimos del resto del mundo. Tras la victoria de Zverev, Nadal no fue el que cerró el torneo. El balear cayó ante uno de los jugadores que peor se adaptan a su estilo de juego, ya que el estadounidense John Isner le arrebató el triunfo por 7-5 y 7-6. Fue Federer, el ideólogo de la Rod Laver, el que logró el punto definitivo después de derrotar al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 7-6 (8/6) y 11-9, lo que dio el punto de la victoria a Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos