TENIS

España, contra las cuerdas en la Davis

Feliciano y Marc López se saludan ayer en la pista. :: reuters/
Feliciano y Marc López se saludan ayer en la pista. :: reuters

La derrota en dobles de ayer obliga a Ferrer y Nadal a ganar sus partidos ante Alemania

EFE

valencia. La victoria de la pareja de dobles formada por Jan-Lennard Struff y Tim Puetz dio a Alemania el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante España, obligada a ganar hoy los dos puntos de individuales para alcanzar las semifinales.

Struff y Puetz se impusieron a la pareja integrada por Marc López y Feliciano López en un épico partido, por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4) y 7-5, tras 4 horas y 40 minutos de juego.

La pareja española, que jugó a remolque de la alemana en los dos primeros sets, consiguió girar el signo del partido a partir del tercero y empatar posteriormente el duelo.

Marc López y Feliciano López sólo aprovecharon 2 de los 20 puntos de rotura de los que dispusieron

Tuvo serias opciones de llevarse la manga definitiva, pero se vio lastrada por su pésimo porcentaje de puntos de 'break', ya que solo aprovechó 2 de los 20 que dispuso, algunos de ellos decisivos en el quinto set que le costaron la derrota.

El partido, que se desarrolló bajo una ligera y persistente lluvia, fue controlado desde el inicio por el dúo alemán, que se mostró superior al español tanto en la red como al servicio. La potencia y envergadura de Struff junto a la inteligencia desde el fondo de la pista y la habilidad en la red de Puetz fue una combinación perfecta que se le atragantó a los españoles en los dos primeros sets.

En la primera manga, el dobles germano se mostró intratable al servicio, por lo que le bastó el 'break' conseguido en el cuarto juego para apuntarse el primer parcial por 6-3.

España pudo cambiar la dinámica del partido, pero desaprovechó hasta cuatro oportunidades de rotura. No perdonó Alemania. Pese al 2-0 en contra, la pareja española mostró una mayor consistencia en el tercer set. A pesar de sus problemas para cerrar los juegos, lograron ponerse 5-3. Feliciano no dio opciones y España abría la puerta a la esperanza forzando el cuarto set.

La dinámica del partido se mantuvo y el equipo español daba la sensación de que se venía arriba cuando sumó el cuarto set (6-7).

La tensión apareció en ambos equipos en el quinto set. Las parejas mantuvieron sus servicios hasta que en el octavo juego España tuvo la victoria en sus manos, pero desaprovechó hasta cinco puntos para romper el servicio y ponerse 5-3 con saque a favor.

Los alemanes salieron fortalecidos anímicamente tras escapar milagrosamente de la rotura y asestaron el golpe definitivo en el undécimo juego para llevarse el triunfo y poner el 2-1 en la eliminatoria.

Hoy, Rafael Nadal se medirá a Alexander Zverev, en el duelo de números uno, y si fuera necesario el quinto punto, se dirimiría entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos