TENIS

España afronta con Rafa Nadal los últimos bailes en la Copa Davis

MANUEL SÁNCHEZ

madrid. Como si de un último vals se tratase o como si la orquesta del Titánic continuase tocando antes del naufragio, la Copa Davis llega a su fin y España afronta, contra Alemania y en Valencia, la que puede ser una de sus últimas eliminatorias en la competición que le ha reportado cinco ensaladeras.

Por ello, ninguno de los grandes españoles ha querido faltar a la cita. Marc López -que a última hora ha sustituido a Pablo Carreño por lesión-, Roberto Bautista, Feliciano López, David Ferrer y Rafael Nadal buscarán la sexta ensaladera de la historia. Sobre el balear, gran novedad en la convocatoria, Sergi Bruguera señaló que está «sano, entrenando muy bien, muy fuerte y con mucha confianza». Pese a haber faltado a las tres últimas citas de su calendario -Acapulco, Indian Wells y Miami-, Nadal se puso a disposición de España para disputar la eliminatoria de cuartos y podría volver a competir tras estar parado desde Australia.

Ferrer abrirá la eliminatoria ante Alexander Zverev este viernes (11.30 horas). Nadal no pisa el individual desde 2015, cuando España viajó a Dinamarca para no bajar a la tercera división. Ahora, España puede estar ante la última oportunidad de conquistar la sexta ensaladera, antes de que la Davis mute por completo en lo que a partir de 2019 se conocerá como Copa del Mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos