Eliminatoria

La reconquista comienza en Marbella

Roberto Bautista (i), Pablo Carreño (2i), Albert Ramos (3i), Sergi Bruguera (3d), David Ferrer (2d) y Feliciano Lopez (d). /Efe
Roberto Bautista (i), Pablo Carreño (2i), Albert Ramos (3i), Sergi Bruguera (3d), David Ferrer (2d) y Feliciano Lopez (d). / Efe

España abre el camino hacia el sueño de su sexta ensaladera en una eliminatoria de la Davis ante Gran Bretaña marcada por las ausencias de Nadal y Murray

JESÚS BALLESTEROSMARBELLA

Largo y, quizás, tortuoso, ha sido el camino desde que España levantara su última ensaladera allá por diciembre de 2010. Desde entonces, una final perdida, un descenso a los infiernos, problemas extradeportivos y varios capitanes. Pero la Copa Davis vuelve a territorio español y con ella el ansia de reverdecer viejos laureles. El equipo español buscará su sexto título jugando como local y el camino empieza en Marbella.

La Costa del Sol será testigo del debut de Sergi Bruguera como capitán del equipo nacional. El catalán afronta el reto sin la presencia de Rafa Nadal, pero con la intención de hacer valer el factor cancha y la ausencia en el equipo de Gran Bretaña de su gran estrella, Andy Murray.

Bruguera se ha rodeado de Pablo Carreño, Bautista, David Ferrer, Feliciano López y Albert Ramos. Cinco espadas que tendrán en Carreño y Feliciano la pareja que peleará en el partido de dobles del sábado. Carreño asume la cita como número 1 español y recuperando su posición dentro del 'top ten' Mundial.

La ausencia de las dos grandes estrellas, Nadal y Murray, parece dejar un ambiente más optimista en la 'Armada' española, aunque Bruguera ya avisó del problema de las confianzas. «Ellos son muy peligrosos», zanjó el capitán español. Sin embargo, ve a los suyos en perfectas condiciones a pesar de la renuncia del balear, ya antes de lesionarse en el Open de Australia. «Todos los miembros del equipo han llegado con muy buena forma, hemos entrenado bien y con ganas de que empiecen los partidos».

Será una eliminatoria cargada de hitos, pues además de los años que hacía que España no jugaba en casa ni en Marbella (lo ha hecho en tres ocasiones con ésta), se da la circunstancia de que España y Gran Bretaña no se veían las caras en Copa Davis desde hacía 32 años. La última vez, en 1986, los británicos se llevaron el gato al agua (4-1).

Calendario de partidos

Albert Ramos tendrá la responsabilidad de lograr el primer punto de la eliminatoria ante Gran Bretaña, pues será el encargado de abrir el fin de semana de Copa Davis contra Liam Broady en el primero de los choques de individuales. Por su parte, el segundo partido de la primera jornada medirá a Roberto Bautista ante Cameron Norrie.

Sergi Bruguera ha querido reservar a Pablo Carreño para el choque de dobles que disputará junto a Feliciano López. Mientras que, en el sorteo y la presentación que tuvo lugar en Marbella, el equipo británico anunció la baja por lesión de Kyle Edmund, que venía de hacer semifinales en el Australia Open. La pareja española se medirá, por tanto, el sábado (14:00 horas) a Dominc Inglot y Jamie Murray.

Ya para la última jornada de la eliminatoria quedan los enfrentamientos entre Albert Ramos y Cameron Norrie y Roberto Bautista frente a Liam Broady.

Cabe recordar que, si la serie queda resuelta el sábado (3-0), el domingo sólo se jugaría un partido individual al mejor de tres sets. Mientras que si la eliminatoria queda resuelta el domingo en el cuarto partido, no se jugaría el quinto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos