Borrar
Conchita durante el punto de dobles en Dinamarca.
Conchita Martínez: «No me imagino al equipo español sin catalanes»
tenis

Conchita Martínez: «No me imagino al equipo español sin catalanes»

La capitana española de Copa Davis y Copa Federación valora la «fidelidad e implicación» de los jugadores que fueron a Dinamarca, pero ve «difícil» poder contar el año que viene con Rafa Nadal

Victorio Calero

Jueves, 24 de septiembre 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conchita Martínez (Monzón, Huesca, 16 de abril de 1972) sonríe al hablar del equipo español de Copa Davis. Después de pacificarlo y mantenerlo en el Grupo I (la segunda división), confía en devolverlo al máximo nivel. Ilusionada con compaginar la capitanía de la Davis y la Copa Federación, cuenta con los tenistas catalanes para el futuro.

PREGUNTA: ¿La eliminatoria ante Dinamarca fue más complicada de lo que se preveía?

RESPUESTA: Ha habido partidos competitivos, no ha sido un paseo como todo el mundo decía ni como podía reflejar el ranking. Jugar fuera de casa no es fácil y menos en una superficie como ésta, que la sacaron del circuito hace años. Si te encuentras con un sacador siempre es más difícil.

P.: ¿Cómo se vive desde el banquillo?

R.: La verdad que bien, se sufre igual. Estás tranquila porque tienes un equipazo, pero no deja de ser una competición donde se sufre.

P.: Si el día de mañana tuviese que elegir, ¿con qué equipo se quedaría, con el de Copa Davis o la Copa Federación? ¿Con papá o mamá?

R.: Yo soy totalmente fiel a las chicas y si los chicos están contentos, por qué no voy a seguir con los dos, hay capitanes que lo hacen.

P.: Hablando de fidelidad, ¿es la fidelidad a la capitana de Copa Davis con lo que se queda del equipo que viajó a Dinamarca?

R.: Sí, se agradece mucho la implicación de los jugadores que fueron a Dinamarca, como los que acudieron Rusia. La anterior eliminatoria no era fácil por las circunstancias. Yo entro y estoy obligada a hablar con todos los jugadores. Todos nos tenemos que ayudar para sacar esto adelante.

P.: De cara a 2016, ¿cuenta con Rafa Nadal para lograr el ascenso?

R. : Todo puede pasar, ya veremos. Está claro que está implicado y lo que quieren los jugadores es subir. Lo importante es mantener la buena sintonía, que el equipo esté unido y tener un grupo competitivo en todas las eliminatorias. ¿Vamos a contar con tantos buenos jugadores como en la última? Va a ser difícil, pero por qué no.

P.: Ha sido una temporada difícil para Nadal, ¿cómo está anímicamente?

R.: Está claro que le gustaría estar mejor, pero está en el camino. Está entrenando que es lo importante. Está muy positivo y mirando hacia delante.

P.: Rafa Nadal jugó con Fernando Verdasco el punto de dobles. Su idea es seguir juntos para jugar los Juegos Olímpicos en Río. Como especialista, ¿algún consejo para él y para su nueva pareja?

R.: El principal consejo que le daría, que no se lo he dado pero lo pienso ahora, es que venga a la Copa Davis en julio a jugar, antes de las Olimpiadas. Qué mejor preparación. Es una pareja con muchas opciones de conseguir medalla. Jugaron un buen dobles, pero tienen que disputar algún torneo más.

P.: ¿Hay relevo en el tenis masculino?

R.: Tenemos buenos jugadores, pero las edades están subiendo. Sí que es verdad que en las chicas se ven más nombres que en el masculino.

P: En su equipo contra Rusia contó con Tommy Robredo, natural de Girona. ¿Se imagina el día de mañana un equipo sin Robredo, sin jugadores catalanes?

R: La verdad es que no me lo imagino. Yo espero que no. Nunca he entrado en política, pero ojalá pueda contar con Tommy. Con él hubo una sintonía especial. Seguro que a él también le gustará participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios