Borrar
El capitán del equipo de España Carlos Moyá habla con el tenista Pablo Andujar en su juego ante el brasileño Thomaz Belluci.
España y Brasil empatan en la repesca de la Davis
Tenis

España y Brasil empatan en la repesca de la Davis

El partido de dobles de hoy será definitivo en las aspiraciones de ambos equipos, que en la jornada del viernes terminaron igualados 1-1, con una victoria de cada lado

COLPISA/AFP

Sábado, 13 de septiembre 2014, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno del equipo brasileño de Copa Davis, Thomaz Bellucci, venció en un duelo muy reñido al español Pablo Andújar en cinco sets (3-6, 6(6)-7, 6-4, 7-5 y 6-3) y empató así la eliminatoria por un puesto en el Grupo Mundial, a la espera de los partidos de sábado y domingo.

Bellucci (83º del ránking ATP) consiguió remontar un cruce que parecía destinado a la victoria del debutante Andújar (44º), que se impuso en los dos primeros sets.

Sin embargo, el tenista paulista se llevó el tercero, metió al público del Ginásio Ibirapuera en el partido e, incluso, consiguió revertir un punto de partido para Andújar en el cuarto set, forzando la disputa del quinto y definitivo.

Minutos antes del comienzo del segundo partido de la eliminatoria, que se prolongó durante cuatro horas, la primera raqueta del equipo español, Roberto Bautista, se deshizo sin problemas del local Rogério Dutra Silva en tres sets (6-0, 6-1 y 6-3).

El tope entre españoles y brasileños queda, por tanto, abierto a la espera de que este sábado salten a la cancha de Sao Paulo las parejas formadas por los locales Bruno Soares (6º en el ránking de dobles) y Marcelo Melo (5º), contra los españoles Marc López (13º) y el debutante David Marrero (11º).

Gane quien gane el choque de dobles, esta eliminatoria donde España no ha podido contar con Nadal (lesionado en la muñeca) ni con ninguna de sus otras estrellas, no quedará resuelta hasta el domingo. En la última jornada se enfrentarán Bellucci y Bautista y, más tarde, Dutra contra Andújar.

Ésta es la segunda vez consecutiva que la 'Armada' española tiene que acudir a los play-offs, tras haber logrado cinco títulos en 11 años. Brasil, por su parte, se juega su regreso a la élite de la Davis tras vencer con claridad a Ecuador en abril (3-1) y vuelve a ser el anfitrión por primera vez desde 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios