TENIS

Hoy comienza en Calahorra el torneo de España de tenis en silla de ruedas

SANDA SAINZ CALAHORRA.

El Club Polideportivo Juventud de Calahorra acoge desde hoy viernes y hasta el domingo 8 de octubre el XV Campeonato de España Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas.

Siete federaciones participarán en esta competición. Según indican los organizadores, los máximos favoritos al título son Galicia (con los paralímpicos Illobre y De la Puente en sus filas) y Cataluña (con el paralímpico Quico Tur).

EL TORNEO

Entre las novedades, destaca que la selección madrileña está integrada por Jorge Iglesias y Paloma Oñate, siendo el primer equipo mixto en la historia de este campeonato.

En el caso de los representantes riojanos, competirán Juanjo Rodríguez Díez (jugador capitán), Raúl Moreno Ciprián y debutará en esta modalidad Argimiro Espinosa Castro .

Ayer tuvo lugar el sorteo de los partidos que se disputarán mañana a partir de las 10 horas.

El sábado a las 10 horas se jugará la consolación y a las 12, las semifinales. El domingo está prevista la final a las 9.30 horas.

El evento está organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Riojana de Tenis (FRT) y el Club Polideportivo Juventud. El patrocinador principal es Mapfre.

Actividades paralelas

De manera paralela a este campeonato, la Fundación Deporte Sin Barreras (entidad colaboradora), promueve otras actividades estos días. Destaca una exposición fotográfica sobre el tenis en silla de ruedas en el bar restaurante La Comedia.

También un clinic en las pistas del Club Polideportivo Juventud, mañana sábado día 7, que estará dirigido por el seleccionador nacional Fernando Esteve. Comenzará a las 16 horas y está abierto a personas discapacitadas o no, de todas las edades. Podrán jugar con los mejores tenistas en silla a nivel nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos