El cetro del veterano

Federer, ayer en Róterdam. :: afp/
Federer, ayer en Róterdam. :: afp

Federer, que juega la final de Róterdam, desplaza a Nadal del número uno y ya es el tenista de más edad en ostentarlo

AGENCIAS MADRID.

El suizo Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el número 1 mundial del tenis de más edad de la historia. Federer regresa a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012.

A finales de enero amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su número de grandes. Entonces quedó a un paso de la plaza de honor.

Federer, que recibió tras el partido un trofeo que consistía en un enorme número 1 con la leyenda de 'Número 1 de más edad de la historia', superará mañana en la próxima clasificación de la ATP a su gran rival, Rafael Nadal. Con su victoria, Federer supera como número 1 de más edad al estadounidense Andre Agassi, que ocupó esta posición con 33 años y 131 días en 2003.

Además, el helvético puede seguir sumando hitos. Hoy, jugará ante Grigor Dimitrov (N.2) la final del Torneo de Róterdam tras eliminar este sábado al italiano Andrea Seppi. Federer venció en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/3) a Seppi, 81º de la ATP, que compitió en el cuadro principal como 'lucky loser' -jugador eliminado en la clasificación que logra el pase por una lesión-.

Muguruza, finalista en Doha

Por otra parte, la checa Petra Kvitova alcanzó la final del torneo de Doha, que disputará ante la española Garbiñe Muguruza, tras remontar a la primera favorita y actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (3-6, 7-6(3) y 7-5). Muguruza llegará fresca porque se clasificó tras la retirada de Halep mientras que Kvitova realizó un gran desgaste físico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos