Tenis en silla

El Campeonato de España de Tenis en silla se celebra del 17 al 20 de mayo

Presentación del Campeonato de España de tenis en silla que se va a desarrollar en Logroño. /GOB. RIOJA
Presentación del Campeonato de España de tenis en silla que se va a desarrollar en Logroño. / GOB. RIOJA

LA RIOJALogroño

Las pistas de tenis de Las Norias acogerán el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas del 17 al 20 de mayo, con 23 participantes de 10 federaciones territoriales.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado hoy este campeonato, en una conferencia de prensa en la que han participado también el responsables de tenis en silla de ruedas de la Federación Riojana de Tenis, Juan José Rodríguez, y el seleccionador nacional de la modalidad, Fernando Esteve.

El campeonato, que cumple su edición 28, será solo, en realidad, el femenino, ya que por primera vez el Campeonato de España de Tenis -que se celebra a final de año en la Rafa Nadal Academy de Mallorca- incluirá a esta modalidad.

Así, en Logroño solo se realizará una fase para seleccionar a los ocho jugadores que acudirán a Baleares. Van a participar 19 jugadores en el cuadro masculino y 4 en el femenino, de 10 federaciones territoriales: Cataluña, Andalucía, Galicia, Madrid, Aragón, Asturias, Extremadura, Murcia, Valencia y La Rioja.

Junto al campeonato se realizarán diferentes actividades paralelas, promovidas por la Fundación Deporte Sin Barreras, como los cursos dirigidos a personas con discapacidad y para técnicos de la Federación Riojana de Tenis, «una oportunidad de tomar contacto con el tenis en silla de ruedas», ha destacado Escobar.

También se han organizado otras acciones solidarias y de carácter inclusivo, como son la recogida de material para la ONG Tennis Aid enfocada a colectivos desfavorecidos y un minitorneo inclusivo entre los niños recogepelotas del torneo y los jugadores participantes.

Exposición de fotografías

Además, durante los días que dura la competición, en el Hotel Gran Vía habrá expuestas fotografías con imágenes de varios jugadores de tenis en silla entre los cuales destacan los paralímpicos españoles.

El consejero ha subrayado que el tenis en silla de ruedas «es una muestra del trabajo y disciplina de sus participantes y el mejor ejemplo de que el deporte está al alcance de todos y nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades y valores, a superar las barreras y a enfrentarnos a la vida con una actitud más positiva».

«Este es un evento realmente importante, por la participación y por el valor ejemplificador que tiene, un efecto escaparate de sensibilización», ha dicho Escorbar, que ha destacado el papel del riojano Juanjo Rodríguez por promover esta modalidad.

El propio Rodríguez ha abogado porque el tenis en silla de ruedas tenga «una connotación social más amplia, hay que sacarlo de las pistas» y ha recalcado que «es un orgullo organizar en La Rioja esta competición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos