Borrar

Feliciano López puede con Wawrinka en primera ronda del torneo de Queen's

AGENCIAS

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Feliciano López, número 32 del mundo, apeó ayer en primera ronda del torneo de Queen's al tercer favorito, el suizo Stan Wawrinka, al que derrotó por 7-6(4) y 7-5, en una hora y 31 minutos. López, finalista en The Queen's Club hace tres años -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov-, supuso una de las sorpresas de la jornada en el suroeste de la capital británica y se deshizo de Wawrinka, reciente subcampeón en Roland Garros.

El tenista australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, dio este martes una de las mayores sorpresas que se recuerdan en Queen's y eliminó en primera ronda al británico Andy Murray, primera raqueta del ranking y vigente campeón del torneo.

Thompson llegó al cuadro principal del ATP World Tour 500 de Londres ayer mismo por la mañana, cuando Aljaz Bedene causó baja por una lesión de muñeca y fue repescado de la fase previa ('lucky loser').

Por otro lado, el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, avanzó a segunda ronda del torneo de Halle (Alemania) tras derrotar este martes al argentino Carlos Berlocq, 79º del ranking ATP, por 6-0, 4-6 y 6-2. También superó el primer escollo el suizo Roger Federer, que se impuso al japonés Yuichi Sugita (66 del mundo) por 6-3, 6-1.

David Ferrer (37º) perdió ante el holandés Robin Haase (42º) por 3-6, 7-5, 6-3, mientras que su compatriota Fernando Verdasco corrió la misma suerte ante el japonés Kei Nishikori, tercer favorito; 6-7 (7/9), 6-3, 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios